Segunda jornada de encuentros con el diseño en EASD Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Segundo día de Diálogos 2014, con la presencia de Cruz y Ortiz, Demian Conrad o Inma Bermúdez.

dissenycv.es-dialogos2014

Diálogos 2014, encuentros sobre diseño en la sede de Velluters de EASD Valencia, continúa en su segunda jornada con el siguiente cartel y horario:

10:00h. Miren Arzalluz

Licenciada en Historia por la Universidad de Deusto, máster en Política Comparada por la London School of Economics y máster en Historia del Arte, especialidad en Historia del Traje, por el Courtauld Institute of Art. Su principal área de investigación es la historia del traje y de la moda, con especial atención a la figura de Cristóbal Balenciaga. Tras su paso por el Victoria & Albert Museum, la Royal Ceremonial Dress Collection en Kensington Palace y la casa de subastas especializada en moda Kerry Taylor Auctions, ha sido responsable de colección y exposiciones de la Fundación Cristóbal Balenciaga desde 2006 hasta 2013.

Estadio de La Cartuja (Cruz y Ortiz).

Estadio de La Cartuja (Cruz y Ortiz).

11:20h. Antonio Cruz de Cruz y Ortiz

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1971. Ha sido profesor invitado en los politécnicos de Zurich y Lausanne, en las Universidades de Harvard, Cornell y Columbia y en la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Ha ocupado la Cátedra Kenzo Tange de la G.S.D. de Harvard. Desde el año 2004, es profesor honorario de la Universidad de Sevilla y ocupa la Cátedra Blanca de la Escuela de Arquitectura.
Junto a Antonio Ortiz, inició su actividad profesional en 1971. Algunos de sus proyectos y obras mas conocidos: Ampliación del Rijksmuseum de Ámsterdam, el Pabellón de España en la Expo de Hannover 2000, el Estadio de la Cartuja de Sevilla, la ampliación de la estación de Ferrocarril SBB de Basilea, la Biblioteca Pública de Sevilla, el Estadio de la Comunidad de Madrid, la Estación de Autobuses de Huelva, la Estación de Ferrocarril de Santa Justa en Sevilla y el Edificio de Viviendas en la Calle Doña María Coronel, también en Sevilla.

Demian Conrad.

Demian Conrad.

12:40h. Demian Conrad Design Studio

Su estudio, radicado en Lausana, trabaja de manera habitual en el ámbito cultura e industria del ocio. Demien Conrad fue nominado en 2010 al German Design Award y ha obtenido el premio europeo al mejor Cartel en tres ocasiones consecutivas: 2009, 2010 y 2011, además de un primer puesto en los European Design Awards de este año.

16:20h. Úrsula Guttmann

Las obras de Ursula Guttmann se abren a un ambiente peculiar que despierta sensaciones, excita una intimidad táctil y evoca la torpeza.
Piezas que no ofrecen una sensación definida y clara, pero que son repulsivas y atractivas al mismo tiempo que te hacen salir y acercarte con un sentido de interacción mutua.

17:40h. Juan Valbuena editorial PHREE

Juan Valbuena (Madrid, 1973) es fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, profesor en el Master Internacional de Fotografía EFTI y director de la editorial PHREE. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje y la memoria, con una especial aproximación a la relación entre el ser humano, la fotografía y el territorio: después de cerrar su extenso trabajo sobre La Ancha Frontera (1999 – 2009) con el libro de viajes Noray (PHREE, 2012), desarrolla otros dos proyectos que acabarán también en forma de libro: Un Lugar de La Mancha (iniciado en 2006) sobre su memoria ligada al territorio del que toda su familia es originaria y el proyecto Salitre (2009-12), una experiencia de edición y fotografía compartida con los habitantes de origen senegalés de una casa-patera en Madrid (España).

Inma Bermúdez.

Inma Bermúdez.

19:00h. Inma Bermúdez

Inma trabaja para firmas tan variadas como IKEA y LLADRÓ con presencia en todo el mundo, desde su estudio en Valencia. Le distingue su capacidad para desarrollar trabajos tan dispares, para empresas tan distintas como Lladró e IKEA, proyectos estéticos y decorativos combinados con otros puramente funcionales. Desde 2010, además, comienza a trabajar con la empresa FLY (www.fly.fr). Una empresa francesa de mobiliario y decoración que ha supuesto un nuevo reto para su estudio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page