Diseñados para la firma centenaria Lebrun Couverts.
Los diseñadores españoles Santiago Sevillano y Sanserif Creatius presentan un nuevo concepto de cubertería que pretende transmitir sensaciones al usuario mediante metáforas gráficas, y que podrá verse en el stand de la firma francesa Lebrun Couverts (Hall 3 stand E 90), en la Feria Internacional Maison&Objet de Paris
El objetivo es reforzar la presencia de los cubiertos en la mesa como punto estético dominante, dándoles la importancia que en los últimos años han ido perdiendo frente a la vajilla o la cristalería. “Convertir al cubierto en el elemento de atracción y que el resto de la decoración gire en torno a él”, según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.
Sanserif Creatius ha apostado por renovar el concepto de cubertería contemporáneo con la incorporación de un tratamiento gráfico de inspiración orgánica y geométrica, pero también con influencias vintage e incluso metafóricas, reorientando el minimalismo de líneas de cubertería como Cavana o Ipanema de la centenaria firma francesa Lebrun Couverts.
Caras burlonas que se presentan en los cuellos de los cubiertos, bicicletas vintage que compiten en avanzar por el mango, retículas orgánicas que imitan la naturaleza o juegos geométricos que visten a cada uno de los utensilios de la cocina, entre otras apuestas, forman parte de esta renovación estética.