Sanserif, nuevo Talent 2017 en la Feria Ambiente Frankfurt

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano es uno de los dos representantes españoles en el certamen germano.

Palillos de vidrio, colaboración entre Sanserif y Sara Sorribes

Los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han sido seleccionados para el área de talentos en la nueva edición de la Feria Ambiente Frankfurt (Alemania), un panel de promesas del diseño que se celebra hasta el 14 de febrero, durante el principal encuentro internacional de bienes de consumo de Europa. Sanserif Creatius presentará en el certamen sus apuestas para renovar el sector cook&design mediante palillos orientales realizados en vidrio, asientos plegables en cartón reciclado o la revitalización del tradicional abanico orientado al sector masculino y a las nuevas generaciones.

Ana Yago y José Antonio Giménez –Sanserif Creatius- formarán parte de los 6 equipos creativos seleccionados para el Talents Fashion Accessories, ubicado en el Hall9 Level2E del recinto del certamen Ambiente Frankfurt, un encuentro internacional en el que coinciden más de 4.500 expositores de 90 países diferentes.

En total, se han seleccionado 34 estudios de diseño de todo el mundo para promover las nuevas tendencias e innovaciones en los sectores de la decoración, el hogar y la moda, siendo Sanserif Creatius el único estudio de diseño español elegido para Talents en esta edición, gracias a su apuesta por la reinvención funcional de objetos cotidianos. La representación española se completa con la artesana sevillana Camila Velvet, especializada en estampación en seda.

Sanserif Creatius presentará para el sector cook&design una colección de palillos orientales pensados para el consumidor occidental, realizados en vidrio de alta resistencia, y producidos artesanalmente por Sara Sorribes, con la que también han realizado una set para sake inspirado en la aleta de un tiburón. Además, firmas como la francesa Lebrun Couverts presentará también las colecciones de cubiertos con caras diseñadas por Ana Yago y su equipo, que también han renovado la concepción de los catálogos de firmas españolas del sector, como Porvasal, en 2016.

Cubertería para Lebrun

En el apartado hogar, Sanserif.es exhibirán una nueva colección de taburetes plegables de cartón ondulado ‘Oportuno’ que evolucionan de los que se desarrollaron por primera vez hace ya más de 12 años, cuando el mobiliario de cartón era inexistente y el material no tenía valor más que como envoltorio o packaging para los productos de venta. Una colección en constante evolución –sillas, sofás, mesas, lámparas…- y que han tenido –y tienen- presencia en espacios de todo el mundo, desde Maranat Al Saadiyat Centre, en Abu Dhabi o el parador de Cáceres, en España, a programas de televisión como Gran Hermano u Ocupa’t, entre otros.

Por otra parte, y dentro del sector referido a complementos de moda, los diseñadores valencianos presentarán dos colecciones de abanicos producidas por la empresa artesana Di-Abani, que pretenden recuperar el uso de este artículo entre el sector masculino y la juventud.

Así, la colección ‘Palmito Sense’ & ‘Palmito City’, renueva el lenguaje tradicional del palmito -abanico- valenciano como complemento unisex. Una línea de abanicos troquelados que incorpora expresiones coloquiales, onomatopeyas y palabras con doble intención que incitan a la comunicación visual y ayudan a romper el hielo en el primer contacto entre los jóvenes. Esta colección acerca el abanico a nuevos públicos potenciales facilitando la comunicación y promoviendo su uso como un complemento lúdico, al tiempo que funcional, al trasladar mensajes sobre el estado de ánimo, situación personal o, simplemente, jugando con la picaresca de los mensajes que se reproducen en las varillas de los palmitos.

Colección “Gentleman”

Para el sector masculino, Sanserif Creatius y Di-Abani plantean la colección ‘Gentleman’, que reconduce la sobriedad de los formatos y la paleta de colores habitual de este producto, mediante tres líneas temáticas; telas Príncipe de Gales –tonos fríos y cálidos-, los estampados escoceses –verde y rojo tradicional- y los de textura popelín, en tonos azules y crudos. Una gama que permite una gran variedad de combinaciones y que, encaja con una estética contemporánea, no exenta de inspiración punk -tartán- que se plantea en las principales pasarelas de la moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page