Sancal, presente en salón NUDE de Feria Hábitat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Sancal es una de las compañías patrocinadoras del Ágora en la nueva edición del espacio de jóvenes creadores.

Sancal está presente en la nueva edición de Feria Hábitat a través del patrocinio del Ágora del salón NUDE, destinado a presentar el trabajo de jóvenes creadores. Este espacio acoge hasta hoy una serie de charlas y conferencias que han reunido a representantes de gran importancia en el marco del diseño estatal. A continuación repasamos algunas de las novedades presentadas por la compañía murciana, incluidas en la colección Enigma, en la pasada edición del Salón de Milán. Algunas de ellas pueden verse actualmente en Feria Hábitat. Sancal ha trabajado en esta ocasión con Odosdesign en un diseño de espacio que integra colaboraciones de Porcelanosa y Kriskadecor.

Beetle, de MUT Design

El nuevo proyecto de MUT para Sancal parte de la necesidad de resolver el incómodo problema del ruido ambiente y hacerlo sin que lo parezca; superando el difícil equilibro entre funcionalidad y decoración.

Los paneles fonoabsorbentes Beetle son esculturas textiles que sobredimensionan el arquetipo de un escarabajo. Con un total de 6 paneles obtenemos 12 composiciones o escarabajos diferentes. En cuanto a los acabados, es posible realizar tantas combinaciones de color como te permitan los textiles. El soporte es de madera de roble y se puede tintar en cualquiera de los colores de nuestra carta.

Deep, de Rafa García

Deep es el nuevo programa modular de Rafa García para Sancal. Se trata de un diseño racional y clásico. La premisa ha sido partir de la esencia, para  instaurar la máxima comodidad con el mínimo artificio.

Exteriormente la estructura de Deep es como una caja, el respaldo se une a los brazos remarcando ángulos y líneas rectas. En el interior en cambio la superficie es curva para potenciar el confort. El perfil del asiento tiene un diseño biselado para hacerlo casi desaparecer. Las bandas de las almohadas insisten en el racionalismo más clásico, y la separación entre ellas deja espacio para vislumbrar la ya mencionada suavidad interior de la estructura. Deep también se caracteriza por una gran modularidad capaz de adaptarse a todos los espacios.

Los cojines auxiliares ayudan a personalizar nuestro sofá, y lo adaptan a las necesidades de ergonomía y estética de cada usuario. Gracias a la profundidad del asiento, podremos añadir una amplia combinación de almohadones y así, combinar los cojines acolchados para los brazos, con las almohadas lumbares y los cojines-estola  (con textiles de Paul Smith) para el cabezal; hasta conseguir un Deep único, hecho a nuestra medida.

Los materiales y acabados disponibles son otro aspecto fundamental de su singularidad. Con Deep inauguramos dos nuevas colecciones textiles. El suave tacto del nobuk embauca los sentidos, mientras que la textura y movimiento del lino aporta un look mucho más desenfadado. Además, Deep se puede tapizar en toda la gama de tejidos Sancal.

Vistas de frente, las patas no son más que un sutil y delgado perfil, pero desde el lateral, cobran importancia y muestran su marcado carácter. Son de aluminio anodizado matizado y están disponibles en color carbón y oro.

Magnum, de estudiHac

La inspiración de Magnum nace de las copas de coñac que la alta sociedad londinense tomaba mientras discutía de política en sus exclusivos clubs. Se trata de una familia de asientos especialmente diseñada para el sector de la hostelería, sin embargo, gracias a sus formas sinuosas, su elevado confort y reducidas dimensiones, tanto las sillas como los taburetes y las butacas, pueden amueblar los hogares más singulares. Esta polivalencia se materializa en una amplia oferta de tejidos y acabados para las bases: con patas metálicas o de madera, con base tapizada, con zócalo o pie central.

Estante, de Juan Ibáñez

Estante es un mueble modular con propiedades acústicas. Los estantes de metal son el esqueleto, la pieza central entorno a la cual gira todo. A ellos se añaden las patas y pilastras de roble que los sustentan. Pero sin duda, la máxima distinción viene dada por las piezas textiles que los engalanan.

Los módulos y puertas tapizadas revisten los estantes e incorporan un diseño fono-absorbente, trascendiendo así la función decorativa. Las puertas de madera favorecen el contraste de materiales. Las puertas de metal han sido perforadas para generar una atractiva textura y no obstaculizar la fono-absorción.

Estante es tan versátil que amplía el concepto de almacenaje auxiliar. Dependiendo de cómo sea configurado hace las veces de aparador, recibidor, librería, mueble de tv y hasta de separador de ambientes.

La Isla, de Note Design

El nuevo proyecto de Note Design Studio para Sancal es un asiento para colectividades que responde a la proliferación de lo que Marc Augué denominara “no-lugares”. Cada vez con más frecuencia nos vemos expuestos a zonas de tránsito; no-lugares generalmente inhóspitos y poco afectivos. Sancal ha confiado en el saber hacer del estudio sueco, con la intención de mejorar la experiencia de quienes viajan, ya sea por trabajo o placer.

La Isla es un banco con identidad, de amplias proporciones, generoso y amable. Perfecto para tomar un respiro en la recepción de un hotel o en la zona de espera de un aeropuerto. La familia consta de 3 medidas y una extensa gama de tejidos. El zócalo está disponible en todos los colores de la carta de lacas de Sancal.

Mini-Tortuga, de Nadadora

Tras el éxito cosechado por la versión original de Tortuga, Nadadora propone unas mini-butacas confortables  idóneas para cafeterías y habitaciones de hotel, donde la falta de espacio es condicionante. Gracias a las nuevas incorporaciones, la familia Tortuga se adapta mejor a todo tipo de ecosistemas. Los pufs y mesitas complementan la oferta.

Pion Petra, de Ionna Vautrin

En Pion Petra Ionna Vautrin ha recurrido a la piedra natural para seleccionar la nueva gama de acabados. Los sobres de cuarcita se fusionan con el color cuarzo de las bases, mientras que los sobres de mármol emperador gold contrastan con el color tabaco.

Las medidas disponibles en la versión petra son: D50x40, D50x60 y 240x100x74. Además, en esta versión, el lacado de la base se aplica tanto al cono como al pilar central. Los nuevos colores lacados, cuarzo y tabaco, también se pueden combinar con los pilares y sobres de madera de la versión original. En las banquetas, el asiento es piel de vacuno del mismo color de la base.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page