Salón del Mueble de Milán 2016: Vondom

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La firma valenciana acude a ISaloni con diseños de Quitllet, Pensi o Archirivolto.

La empresa valenciana de diseño de mobiliario contemporáneo, Vondom, tendrá de nuevo presencia en la nueva edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, cita a la que acudirá con creaciones de diseñadores nacionales e internacionales.

Brooklyn, de Eugeni Quitllet.

Taburete que combina lineas rectas y curvas, formando arcos que evocan el famoso puente de Nueva York. Por su diseño, Brooklymn permite ser apilado múltiples veces.

VONDOM_BROOKLYN-(6)

VONDOM_BROOKLYN-(7)

 

 

Delta, de Jorge Pensi Design Studio.

La mesa Delta nace con una imagen formal singular. Está concebida para convivir tanto en espacios contemporáneos interiores o exteriores. La base de aluminio inyectado y la columna de
aluminio extruído hacen idónea su utilización a la intemperie dada la resistencia de estos materiales a los agentes externos. El sobre abatible y el diseño de la base permiten el adosamiento de mesas en línea para ahorrar espacio cuando no están en uso. Las distintas opciones de acabados tanto para las partes de aluminio como para los sobres, hacen que Delta se adecue a cualquier espacio arquitectónico. La mesa Delta acompaña a la silla Delta, introducida el pasado año y también diseñada por Jorge Pensi.

VONDOM_DELTA-(2)

VONDOM_DELTA-(1)

VONDOM_DELTA-(11)

VONDOM_DELTA-(12)

Spritz, de Archirivolto.

Las cercas de madera blancas que bordean la playa, las pequeñas tiras que se suceden, en su geometría perfecta. Esa es la imagen que inspiró la colección Spritz, que se compone de los detalles robados de esta idea. Silla, sillón, taburete y mesa alta: perfecto para cada necesidad, la colección Spritz se adapta bien a cualquier contexto: contract y hogar. Una mezcla entre la linealidad de estilo nórdico y la calidez mediterránea; que crean un diálogo entre interior y exterior.

VOONDOM_SPRITZ-(7)

Colección Vela y Vela Canopy, de Ramón Esteve Estudio.

Vela es un sistema modular con una geometría elemental prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones. Los elementos se pueden combinar entre sí para poder convivir en cualquier espacio. Sus volúmenes rotundos parecen flotar a unos centímetros del suelo y cuando se iluminan se transforman en arquitecturas livianas. Se obtiene por moldeo rotacional de polietileno lineal de baja densidad. Es un material 100% reciclable que soporta condiciones climáticas extremas, desde -60ºC hasta 80ºC, además de resistente a los rayos UVI y dota ligereza al producto.

VELA_DAYBED-(2)

Por su parte, el cenador Vela (Vela Canopy) es una estructura modular, que se ofrece en distintas dimensiones, con los mismos criterios estéticos que el resto de productos de la serie diseñada por Ramón Esteve. El sistema de pérgolas permite alojar todo tipo de configuraciones de mobiliario exterior -aportando soluciones a distintos espacios- sin perder la calidez característica de los muebles de interior. El cenador Vela incorpora soluciones textiles de nueva generación que permiten el control de las sombras y la privacidad según las condiciones y necesidades. Estos elementos son fácilmente removibles, facilitando el mantenimiento, almacenamiento y limpieza.

VONDOM_VELA_CANOPY-(3)

Voxel, de Karim Rashid.

La silla Voxel es una silla de formas sencillas pero voluminosas, creada en una sola pieza de polipropileno. Una silla apilable, facetada de forma idónea para su confort. Sus ángulos rectos le aportan robustez y sus pliegues la dotan de belleza, fusionando líneas convergentes.

VONDOM_VOXEL-(7)

Wall Street, de Eugeni Quitllet

La silla y taburete Wall Street están caracterizados por su ligereza y elegancia de formas. Un diseño apto tanto para interior como para exterior.

VONDOM_WALL_STREET-(4)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page