Ricardo Alcaide presenta en Madrid su diseño de espacios y volúmenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador valenciano participa en la segunda edición de “La Luz a escena”, organizado por el Centro Dramático Nacional.

dissenycv.es-ricardoalcaide

El diseñador valenciano Ricardo Alcaide participa en La Luz a Escena (II Jornadas de Plástica Teatral) que organiza el CDN (Centro Dramático Nacional). Las Jornadas se realizan en el Teatro Valle Inclán en Madrid del 16 al 19 de Septiembre. En ellas Alcaide presentará su actividad relacionada con el diseño y producción de espacios y volúmenes en la sala madrileña El Mirlo Blanco, el próximo viernes 18 de Septiembre a las 18:30h.

dissenycv.es-ricardoalcaide-cnd

Las II Jornadas de Plástica Teatral “LaLuz a Escena” están enfocadas a los profesionales de las Artes Escénicas, a aquellos que se dedican al diseño, la investigación, el estudio, la crítica, y a todos los que hacen posible la evolución de formas escénicas. Este espacio ha de ser un lugar de encuentro de creadores y artistas pertenecientes a diferentes disciplinas, profesionales del sector de las Artes Escénicas y otros interesados que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al mismo (docentes, estudiantes, equipos de producción de las artes en vivo, diseñadores, creativos, etc).

Pretende aproximar la complejidad de la experiencia escénica desde otra perspectiva a otros profesionales y públicos. Poner en valor y ubicar en el lugar merecido la plástica escénica y la iluminación. Frente a una coyuntura adversa como es la actual, poder crear una actitud positiva dirigida a apostar por la imaginación, la creación y la estética a través de la luz. Generar el debate de la estética, la creatividad y la luz. Reflexionar sobre el papel que ocupa la luz en expresiones artísticas más complejas como el teatro, la danza, la música o la fotografía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page