Ramón Esteve llega a Milán con diseños para Vondom y Punt

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El arquitecto y diseñador valenciano presenta, entre otros diseños, las piezas Metropolitan y Ulm.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ_BAR-(1)

El diseñador y arquitecto Ramón Esteve acude a la actual edición del Salón Internacional del Mueble de Milán con distintas colecciones para dos compañías valencianas de mobiliario: Vondom y Punt. Para la primera de ellas, Esteve ha desarrollado la continuación de la familia FAZ, a través de una barra que, al igual que el resto de piezas de la colección, surge como resultado de la inspiración basada en las formas minerales que encontramos en la naturaleza, recordando en este caso al cuarzo cristalizado. La barra cuenta con iluminación RGB, un sistema altamente resistente a la intemperie con el que crear verdaderas atmósferas envolventes.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ_BAR-(3)

VONDOM lanzó las primeras piezas de la colección Faz en 2010, y desde entonces se han seguido desarrollando nuevas. La idea inicial de la colección se basaba en sofás modulares y maceteros, ahora se ha convertido en una gran familia, con la creación de diferentes elementos; mesas, silla, sillón, tumbona, Daybed y hasta alfombras de exterior.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ-(1)

Después de 3 años de investigación y desarrollo del equipo de ingeniería, junto al arquitecto Ramón Esteve, VONDOM ha iniciado su apuesta por materiales metálicos. La nueva línea está formada por elegantes mesas y sillas de diferentes tamaños, cuya base se realiza utilizando varillas de metal lacado. Continuando así con las formas arquitectónicas del resto de la colección.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ-(3)El sobre de las mesas es de material fenólico (HPL) mientras que el elemento de asiento-respaldo se realiza con PP inyectado que proporciona una sentada muy cómoda.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ_TABLE-(1)

 

Como el resto de diseños de la colección, las mesas FAZ surgen como resultado de la inspiración basada en las formas minerales que nos encontramos en la naturaleza, recordando al cuarzo cristalizado.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ_TABLE-(4)

De esta manera, el pie se forma a partir de un mástil de sección de estrella que se fragmenta en la parte inferior, dando lugar al nacimiento de sus patas y originando un encuentro facetado entre sus partes. La geometría y características de la mesa la hacen ideal tanto para grandes equipamientos como para espacios domésticos. La mesa se propone en 2 versiones de pie central; de tres y cuatro apoyos, ambas con la opción de tablero abatible y mástil de diferentes alturas.

dissenycv.es-VONDOM_FAZ_TABLE-(3)

Tanto la base de fundición de aluminio como el pie de extrusión de aluminio se presentan en diversos colores ofreciendo siempre las mejores características de este material para las exigencias de los ambientes exteriores.

dissenycv.es-VONDOM_FRAME_TABLE-(1)Frame es un sistema modular de formas serenas y atemporales que emplea el marco como geometría elemental. Las piezas que componen el sofá modular FRAME se caracterizan por su ligereza tanto de peso como visual. Esta característica facilita realizar diversas configuraciones y distribuir el espacio con comodidad. Se ofrecen varios módulos (izquierdo, derecho, central y en esquina) para poder adaptarse a diferentes espacios y configurar sofás de distintas dimensiones y formas.

dissenycv.es-VONDOM_FRAME_TABLE-(3)

dissenycv.es-VONDOM_ULM-(1)Ulm es una colección modular funcional que armoniza ergonomía, diseño y tecnología basándose en volúmenes básicos de cubo, prisma y esfera. La colección busca la unidad en el producto así como su coherencia con otros productos, se configura mediante diversos elementos que componen un programa completo.

dissenycv.es-VONDOM_ULM-(2)

Tanto la pieza única del sofá como las butaca, daybed, pouf y mesa constan de módulos rígidos y resistentes que actúan de estructura para los elementos de descanso y apoyo más mórbidos para proporcionar un total confort. Las formas suavizadas de todos los elementos de la colección así como su nombre son un homenaje a los planteamientos formales de la Escuela de Ulm. La posibilidad de iluminar todas las piezas de la Colección Ulm envolviendo de luz y color los espacios aporta un carácter innovador y tecnológico que la diferencian.

dissenycv.es-PUNTMOBLES_METROPOLITAN_RENDER-(1)Metropolitan es la nueva colección de aparadores diseñada para Punt. Fabricados fundamentalmente con madera, sus detalles en aluminio (tiradores, pata, interior) hacen de Metropolitan una colección que aúna criterio constructivo contemporáneo y tecnología actual con la sofisticación y el sabor clásico de las piezas de los años 50.

dissenycv.es-PUNTMOBLES_METROPOLITAN_RENDER-(2)

La presencia liviana y cálida de la madera, la transparencia ahumada de sus puertas correderas de vidrio, junto a sus superficies interiores metálicas iluminadas que se pueden ver desde el exterior. Formado por contenedores modulares de 60 o 90 cm, Metropolitan ofrece diferentes soluciones de almacenaje que se adaptan a las necesidades domésticas. El espacio interior de los contenedores tienen diferentes tratamientos, dividiéndose así en cajones, estantes o simplemente iluminados mediante LED resaltando el brillo del revestimiento interior anodizado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page