Papila, el gusto es nuestro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

 

dissenycv.es-alberto_arza1

Alberto Arza es diseñador, comisario de exposiciones y organizador de eventos para diferentes empresas e instituciones públicas, además de dinamizador de todo lo que tiene que ver con el diseño en Castellón, como la Asociación La Exprimidora. Desde su estudio compagina su trabajo con la labor de investigación en campos como el diseño, la alimentación o el espacio público. Sus proyectos se caracterizan por la experimentación, la multidisciplinariedad y el sentido del humor con el que aborda cada uno de ellos. Ha trabajado para empresas e instituciones como Lekue, H2O Gallery, Bisazza, Papila, Habitat Valencia, Instituto Cervantes,… y su trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Valencia, Barcelona, Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt, Viena, Lodz,…

La última iniciativa de Arza es la creación y coordinación del Proyecto Papila; una plataforma que investiga en nuevas formas de disfrutar de la experiencia de comer, y para ello colabora con destacados profesionales del mundo del diseño y de la cocina. El food design es una disciplina de diseño en la que se toma la comida como un material a diseñar con un enfoque totalmente ajeno a la gastronomía tradicional. Papila produce algunas de estas creaciones.

sugar2

Sugarstick by Alberto Arza. Chupa-chup de azúcar que al sumergirlo se convierte en un chupa-chup instantáneo de la bebida que estás tomando.

dipi_0

Dipit by Berta RieraGalleta con una pestaña con la que no te mojas los dedos al hundirla en la leche.

ship4

Teabath by Jungyou Choi. Etiqueta de te en forma de barquito para flotar sobre él.

bread2

Breadbritte by Proyecta. Este pan con forma de estropajo, es una divertida manera de “fregar” los platos al acabar de comer. Limpias el plato y te lo llevas a la boca.

jewel2

Chocolate jewels by Guillem Ferran. Chocolates exclusivos para regalar en la clásica forma de joya

candy2

Candy vegetables by Mr.Simon. ¿Como se pueden hacer las verduras atractivas a los niños? Estas son verduras con forma de chuchería.

souvenir1_0

Chocolate souvenir by Alberto Arza. Souvenirs efímeros de chocolate para regalar después de visitar otro país. Cuando te cansas de ellos, te los comes.

butter

Butter candle by Alberto Arza.Vela hecha de mantequilla que se enciende para facilitar la forma de untar la mantequilla y darle un toque de elegancia al desayuno.

solid2

Solid Coffee by Alberto Arza. Nuevo concepto de café sólido para poder tomar el desayuno donde quieras.

 

Projects

La investigación y búsqueda de nuevas formas de interacción con la alimentación se realiza mediante talleres, conociendo otras formas de trabajar y  visitando a otros profesionales e instituciones. Citrus spray.  Papila, de la mano de los diseñadores Alberto Arza y Joan Rojeski, crea para la firma Lékué el Citrus Spray, un exprimidor que puede pulverizador el zumo directamente de los cítricos.

10609-1w0h0_Lekue_Citrus_Spray_Spray_Visser_Citron_Agrumes

Otro de los trabajos de Arza relacionados con la cocina es  Workbench,  un banco de trabajo para poder investigar en equipo, una  mesa con un estante para guardar el material, que nos permite realizar proyectos con grupos numerosos.

 

 

 

Work bench by Alberto Arza (2)_8 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page