Ouject, algo se mueve en EASD Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Hoy se presenta en la sede de Velluters (12.45 h.) esta interesante iniciativa que surge desde el alumnado.

dissenycv.es-ouject1

Ouject es un proyecto surgido en el seno de un grupo de estudiantes de la EASD Valencia que a principios de 2013 empezaron a ver ciertas limitaciones durante su paso por la escuela. Como ellos mismos explican, “nos dimos cuenta que las diferentes modalidades no se relacionan e interactúan entre ellas, nos falta conocimiento en software, siempre tenemos debilidades que pocas veces podemos mejorar, y muchas veces no basta con ser autodidacta”.

dissenycv.es-ouject2Fue entonces cuando comenzó la búsqueda de apoyos para unirse al proyecto de Ouject, “fuese de la modalidad que fuese, para poder quedar y desarrollar nuestra idea”, y des este modo arrancó Ouject, formado en primera instancia por tres estudiantes de producto (Verónica Bolumar, Jordi Iranzo y Román López), y un estudiante de diseño gráfico, Rafael de Celis. “La realidad es que no sabíamos muy bien qué queríamos”, afirman los creadores de Ouject, “individualmente cada uno de nosotros estaba interesado en ciertas materias de otras especialidades, y fue cuando pensamos en los Tándems, para poder buscar gente que pudiese aportarnos pequeñas píldoras de otros conocimientos”.

dissenycv.es-ouject3

Otro vacío que encontraron se referiría a la falta de conocimientos para realizar un proyecto por su cuenta y riesgo. De ahí surgió la idea de la Incubadora, “un lugar donde anunciar tu proyecto y lo que necesitas. De este modo, gente interesada y con esos conocimientos”, puede ayudar a conseguir finalizar el proyecto.

dissenycv.es-ouject4

 

Finalmente el tercer pilar de este proyecto son los Workshops, donde algún alumno o profesional que domine un tema concreto, puede ofrecer un curso intensivo para los alumnos interesados. Para los alumnos la EASD de Valencia no es ajena a esta incoativa. “El papel de la Escuela es importante para nosotros”, añaden desde Ouject. “Es el espacio óptimo para dar a luz un proyecto que pretenda ser multidisciplinar. Aunque por el momento tampoco hemos tenido demasiadas necesidades, sabemos que tenemos libertad para proponer, y así lo haremos próximamente. Tenemos que dar las gracias a Nacho Lavernia (subdirector de EASD Valencia), porque siempre ha estado disponible para atendernos y siempre ha visto con buen ojo nuestras ideas”. A partir de ahora, los alumnos y resto de personas interesadas serán quienes den forma a Ouject. “Hemos venido a jugar, y la verdad es que de momento ya estamos ganando aprendizaje, contactos y buenos momentos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page