Omelette-Ed participa en la muestra Reset Design

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Muestra que reúne en Berlín a diez jóvenes editoras españolas entre las que también se encuentran Sagenceramics y Raúl Laurí.

dissenycv.es-omelette-resetdesign2

“Reset Design. New working models” es una exposición que reúne a diez editoras de mobiliario, iluminación y accesorios para el hábitat contemporáneo, que han sido creadas en los últimos tres años en España por jóvenes diseñadores y arquitectos. Formada por más de 120 productos que se diseñan y producen en España, se comunican a través de redes sociales y se comercializan en todo el mundo. Organizada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y comisariada por Marcelo Leslabay, se expone hasta el próximo 31 de julio en la Sala de Exposiciones de la Embajada de España en Berlín, como la primera sede de su itinerancia internacional.

dissenycv.es-omelette-resetdesign1

Entre los participantes de Reset Design se encuentra la editora valenciana Omelette-Ed, con el equipo de diseñadores de La Mamba detrás, Raúl Laurí Design Lab o la empresa valenciana de cerámica contemporánea Sagenceramics.

dissenycv.es-omelette-resetdesign3

Omelette-ed es una nueva editora de accesorios para el hogar creada en el año 2011 por tres jóvenes diseñadores (Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera), que decidieron apostar por ellos mismos con el propósito de proyectar la ilusión por el buen diseño. El objetivo de Omelette-ed es ofrecer una nueva perspectiva del diseño a través de su propio estilo, humano y cercano. Bajo esta marca se podrán encontrar toda clase de productos, desde espejos recargables hasta un frutero que puede variar su tamaño o encontrar unos simples y bellos contenedores de alimentos. Un amplio abanico de productos siempre bajo los principios de simpleza y honestidad.

dissenycv.es-omelette-resetdesign4

Raúl Laurí Design Lab nace con la intención de encontrar nuevas formas de diseñar a partir del aprovechamiento de desechos cotidianos y de su valor emocional. En este caso, se ha elegido el café, por ser un producto cercano, conocido y consumido mundialmente. Ade- más, el café es un gran portador de experiencias, a diario suceden miles de historias alrededor de una taza de café, entonces, ¿por qué deshacernos de un producto tan valioso si podemos aprovechar sus aspectos emocionales?

Koji S, diseño de Raúl Laurí

Koji S, diseño de Raúl Laurí

Nuestro trabajo consiste en buscar nuevos caminos sostenibles, producimos objetos que son capaces de emocionar al usuario, siempre buscando la simplicidad y esencia en cada proyecto.

La editora Raúl Laurí Design Lab se encarga del diseño y autoproducción de las piezas, está a medio camino entre taller artesanal y laboratorio experimental. Ésta es la esencia y cercanía que queremos transmitir, ya que todas las piezas llevan ese toque humano, y en ocasiones aportan matices esculturales un tanto artísticos. En nuestro taller se cuidan los más mínimos detalles que consiguen despertar las emociones del usuario.

El objetivo a medio plazo, es dar a conocer nuestros productos en todo el mundo generando así una demanda que nos permita aumentar la producción y el personal cualificado alrededor de este proyecto, además esto nos ayudaría a seguir con la investigación de nuevos proyectos ya iniciados, los cuales necesitan de inversión para seguir adelante y llevarlos a cabo.

 

Bany, diseño de Nieves Contreras

Bany, diseño de Nieves Contreras

Sagenceramics nace íntimamente ligada a La Cerámica Valenciana de José Gimeno, una empresa familiar dedicada a la fabricación de cerámica artesanal, creada a principios del siglo XX en Manises (Valencia), que trabaja en diferentes campos de aplicación de la cerámica y ha recibido el Premio Nacional de Cerámica en el 2012.

En 2004 y bajo la iniciativa de Nieves Contreras, diseñadora, Vicente Gimeno, director y María José Gimeno, directora financiera, se crea Sagenceramics. Esta nueva editora permite el lanzamiento de una colección de diseño contemporáneo de objetos fabricados de forma artesanal, cuyo principal objetivo es la valorización  de las técnicas tradicionales y la difusión de piezas de diseño fabricadas localmente.

Fennel, diseño de Frédéric Lintz

Fennel, diseño de Frédéric Lintz

El trabajo con proveedores locales está también encaminado a desarrollar una economía local y un desarrollo económico en la región. Con una clara vocación innovadora y experimental, colabora con jóvenes diseñadores, editando piezas en pequeñas series. La editora posee el saber hacer de la cerámica tradicional, y su finali- dad es hacer perdurar esta tradición, experimentando con diferentes técnicas, materiales y tipologías de productos. Piezas que nos invitan a soñar, a jugar, a inventar nuevas funcionalidades.

Bottels, diseño de Nieves Contreras

Bottels, diseño de Nieves Contreras

Los objetivos a corto plazo son el lanzamiento de una tienda de venta online, a medio y largo plazo es conseguir distribuidores fieles que puedan hacer llegar nuestros productos a un público en busca de autenticidad, conseguir notoriedad y ser referencia en este tipo de productos de diseño artesanal. El crecimiento de la editora, dado su carácter artesanal, es limitado. El objetivo es desarrollar una colección coherente, de calidad, y cada vez más amplia, dar la posibilidad a jóvenes diseñadores de expresarse a través de este material, realizar ediciones limitadas, experimentos, así como talleres para acercar el mundo de la artesanía al público en general.

Fotografías exposición Reset Design, cortesía de Omelette-Ed.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page