OK, de Konstantin Grcic, recibe el Compasso D’Oro ADI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La lámpara representa la evolución de Parentesi, diseñada por Achille Castiglioni y Pio Manzù en 1971.

dissenycv.es-Parentesi-OK-EvolutionCon ocasión de la ceremonia de la XXIV edición del Compasso D’Oro ADI, la lámpara OK de Konstantin Grcic (2014), ha sido galardonada con el prestigioso Premio Compasso D’Oro, “por un objeto que presenta la evolución de un icono, manteniendo su elegancia tradicional”. Este premio representa el complemento ideal para la evolución de Parentesi, diseñada por Achille Castiglioni y Pio Manzù en 1971, que fue el ganador del mismo Compasso D’Oro en 1979.

dissenycv.es-OK_©-Zoe-Ghertner-2

Un sol que cuelga de un alambre. Un círculo luminoso que abarca el espacio. Todo esto es OK, una forma circular plana con un cable que funciona como un carril y se extiende desde el techo hasta el suelo. Grcic rinde homenaje a Parentesi, un icono del diseño industrial italiano, rediseñado la bombilla original como una superficie LED ultra-plana con tecnología punta en iluminación, orientable a más de 360 grados. El tubo en forma de paréntesis de la lámpara original mantiene su función de deslizamiento vertical a través del cable de acero, pero ahora se ha convertido en una pequeña caja rectangular que contiene los componentes electrónicos y un interruptor de tacto suave. El peso, anteriormente cilíndrico, ha sido sustituido por uno en forma de cono, mientras que la pequeña roseta del techo se ha mantenido idéntica.

dissenycv.es-OK

Una vez más, Grcic une la experimentación tecnológica, la sensibilidad de diseño y el gusto por las formas sin adulterar. Su pasión por la tecnología y los materiales se traduce en un diseño que habla el lenguaje de la sencillez, la innovadora vanguardia y la historia del diseño. Con ocasión de la ceremonia, celebrada en el Palazzo Isimbardi, Francesco RodriquezFlos R&D Manager – recogió el premio en nombre de Flos y del diseñador. Durante la misma ceremonia del XXIV Compasso D’Oro ADI, la lámpara de suspensión Aim de Ronan y Erwan Bouroullec, 2013, ha recibido también una Mención de Honor.

Fotografía de Germano Borrelli

Fotografía de Germano Borrelli

 

Francesco Rodríguez (Flos, R&D Manager) recibe el galardón

Francesco Rodríguez (Flos, R&D Manager) recibe el galardón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page