Nueva edición de REHOGAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La asociación Makeatuvida lanza las bases de la convocatoria 2013.

dissenycv.es-rehogarintro

Makeatuvida es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene carácter social, artístico y educativo de fomento del reciclaje creativo, y que trabaja por la concienciación medioambiental sobre la problemática de los residuos de nuestra sociedad. Makeatuvida convoca por quinto año consecutivo una nueva edición de REHOGAR con el objetivo de poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

REHOGAR 2012

REHOGAR 2012

REHOGAR se convertirá tras el verano en un espacio activo de transformación e intercambio de conocimientos. Un Laboratorio de Investigación y Experimentación que combinará la habitual exposición colectiva con talleres temáticos de algunas de las propuestas seleccionadas. Por ello, REHOGAR propondrá un recorrido por este peculiar centro en el que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos permiten reutilizar y reciclar.

REHOGAR 2012

REHOGAR 2012

Siguiendo la filosofía del Do It Yourself (házlo tú mismo) y llevándola más allá de las propias obras exhibidas, en esta ocasión el antiguo Edificio de Investigación del Jardín Botánico de Valencia se convertirá en la sede de REHOGAR, del 19 de Septiembre al 24 de Noviembre.  En esta edición se hará especial hincapié en las herramientas o máquinas creadas ex-profeso para la recuperación de algún material, piezas audiovisuales que traten sobre la temática de la reutilización y los residuos, generadores de energía alternativos, etc. Con las propuestas que lleguen, Makea Tu Vida seleccionará las piezas y los proyectos que mejor se adapten con el espacio y  con todo ello se realizará el montaje de la muestra. Es imprescindible que las piezas o propuestas estén ya realizadas. El plazo de presentación de propuestas acaba el 29 de julio.

REHOGAR 2012

REHOGAR 2012

Para más información sobre las bases de participación, puedes consultar la página oficial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page