Nook, la cama “transformer” de Carlos Tíscar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Programa creado para la compañía JJP en homenaje a “Abitacolo”, de Bruno Murani.

dissenycv-es-carlos_tiscar

JJP, fabricante de muebles caracterizado por su diseño e innovación, ha lanzado al mercado el programa de camas individuales Nook, en colaboración con el diseñador valenciano Carlos Tíscar, como una interpretación actualizada y contemporánea de la clásica cama con dosel.

01_nook_2

04_nook

04_nook_detail

08_nook_detail

Nook significa escondrijo o recoveco y configura un refugio propio, un microcosmos personal dentro de la propia habitación. Es un programa flexible, totalmente personalizable y adaptable a diferentes estilos de interiorismo. Según comenta Carlos Tíscar, “Se trata de una estructura robusta y esencial, en color blanco o negro, a la que se le pueden acoplar, sin necesidad de montaje en pared, una serie de prácticos muebles y complementos que la convierten en un espacio propio donde dormir, estudiar, divertirse, etc”.

11_nook_2

11_nook_detail_2

12_nook

12_nook_detail

12_nook_2

Nook es un programa todo en uno que ofrece, de manera opcional, muchas de las funcionalidades que necesitan los jóvenes de hoy en día, desde iluminación led incorporada, escritorios integrados y accesorios para colgar ropa, hasta un módulo específico para videojuegos. A nivel de diseño sorprende la variedad de pequeños y útiles accesorios opcionales y la selección de tejidos para elementos tapizados y cortinas que ayudan a crear atractivas atmósferas, diferenciadas y sugerentes.

13_nook

13_nook_detail

17_nook

17_nook_detail

21_nook

21_nook_detail

Uno de los puntos fuertes de la propuesta es su facilidad de montaje; tan solo se necesita una llave Allen para montar su estructura y fijar sus complementos. Además, como se muestra en el catálogo, Nook es cómodo, intemporal, transformable, robusto, multifuncional, unisex y personalizable, además de tener una, dos y hasta tres plazas… El proyecto constituye el particular homenaje de Carlos Tíscar a la cama “Abitacolo”, de Bruno Murani, una de las grandes personalidades del diseño italiano, al que tuvo de profesor en Milán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page