Nonna Design diseña el mobiliario del nuevo hotel One Shot Mercat 09

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Proyecto singular de Nonna Designprojects dirigido a 22 habitaciones.

En el entorno del Mercat Central de València la cadena de hoteles One Shot ha abierto su nuevo hotel en la ciudad con la denominación de Mercat 09. El proyecto lleva el sello del estudio valenciano Nonna Designprojects, encargados del mobiliario, tanto en su equipamiento como en la fabricación.

El hotel de cuatro estrellas fue concebido como un trabajo singular de 22 habitaciones, todas diferentes entre sí. “En lugar de ser un proyecto de 22 habitaciones se ha tratado como 22 proyectos en uno”, en palabras de los responsables de Nonna.

En el momento de concebir un hotel el reto principal para un estudio especializado en mobiliario es garantizar que todos los muebles están adaptados, tienen un porqué, así como facilitar que el contexto se amolde a cada pieza. Por ejemplo asegurando que la iluminación de los cabezales está integrada en los propios muebles, que las puertas están ocultas en los panelados… Para ello cada habitación tiene que ser tratada como un proyecto completo.

En el caso del One Shot Mercat 09, la personalidad valenciana o los motivos asociados al Mercat Central, han protagonizado la identidad del edificio, bajo el patrón de la contemporaneidad. El estudio de arquitectura responsable de la obra ha sido Arqcom, el mobiliario ha corrido a cargo de Nonna Designprojects, la iluminación es obra de Stucco Llums y la fotografía de David Zarzoso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page