Noche de diseño y arquitectura en Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La inauguración de “Made by architects” reunió a más de 200 personas en la sede del CTAA.

Made by architects

Intervención de cartonLAB en el Pecha Kucha de Alicante.

El pasado viernes 31 de mayo tuvo lugar la Noche de la Arquitectura, el Diseño y la Solidaridad, que reunió en la sede social del Colegio de Arquitectos de Alicante a cerca de 200 personas, entre arquitectos, representantes políticos y de empresas de productos de diseño.

Made by architects

Interior de la sede del CTAA

El acto fue inaugurado por el Presidente del CTAA Antonio Maciá y por Luis Berenguer, representante del Gabinete de Presidencia de la OAMI (Oficina de Registro de las Marcas Dibujos y Modelos de la Unión Europea), quien ofreció algunos datos interesantes sobre el potencial de la provincia en términos de diseño. Según datos de la OAMI, Alicante es la segunda provincia de España por número de registros de diseño industrial en dicha institución, además de destacar que de las 10 empresas españolas que más registran en la OAMI, 5 son alicantinas. Según Luis Berenguer, “desde la OAMI tenemos la visión de que la zona de Alicante puede ser un gran foco internacional de relevancia en el ámbito del diseño”, visión compartida por el Colegio de Arquitectos.

Made by architects

Imagen de la exposición inaugurada el pasado viernes.

También tuvieron lugar a lo largo de la noche las conferencias sobre “Arquitectura y diseño de producto” llevadas a cabo por Francisco Picó, Dooa, Proyecto áSILO, Cartonlab, Borja García y los representantes de empresas que cuentan con arquitectos como diseñadores , tales como Roca, iGuzzini y Gandía Blasco. Una vez concluidas las conferencias, se inauguró por parte del Presidente del CTAA y del presidente de la ONG Arquitectos Sin Fronteras (ASF) la exposición de diseño de producto MADE BY ARCHITECTS, que reúne más de 75 productos de diseño realizados por arquitectos, con autores de renombre internacional, y que en parte han sido donados a ASF.

Made by architects

José Miguel Esquembre (Pte de ASF), Asunción Sánchez Zaplana (Consellera de Bienestar Social), Soledad Giménez, Antonio Maciá Mateu (Pte del CTAA), y Adrián Santos, Concejal de Imagen Urbana del Ayto. de Alicante.

Tras la inauguración, en el Restaurante Juan XXIII tuvo lugar la cena benéfica organizada por el CTAA y ASF, cuya recaudación se destinaba a dicha ONG y a la que asistieron más de 150 personas. En la cena se contó con la presencia de la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y con el edil de imagen urbana Adrián Santos. También quiso asistir a la velada la cantante Soledad Giménez para mostrar su apoyo a la causa, quien además recibió un reconocimiento a su labor como mujer emprendedora desde el mundo de las artes por parte de la Plataforma empresarial Unidos 8 de Marzo, con la que el CTAA ha firmado recientemente un convenio de colaboración. La velada finalizó con el sorteo benéfico de parte de los productos donados, que finalizará con la clausura de la exposición el 22 de julio y se realizará online a través de la plataforma creada por el CTAA, Plazatio.

Made by architects

La Consellera Asunción Sánchez Zaplana, con Soledad Giménez y el presidente de ASF, José Miguel Esquembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page