N(e)omads, más madera para Samuel Gallego

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Sebastian Melmoth acoge un proyecto de investigación con la madera como gran protagonista.

dissenycv.es-samuelgallego-nomads-SG_ElTopo4

Sebastian Melmoth presenta la obra de Samuel Gallego dentro del marco de la Valencia Disseny Week, una exposición donde presenta su último proyecto de investigación y, que además, se trata de su primera exposición individual. El proyecto N(e)omads nace de una necesidad de expresión y desarrollo. Necesidad que se ve guiada por su forma de vida este último medio año en el que se encuentra a medio camino entre Valencia, Sevilla y Barcelona. Sin un lugar fijo, enfatiza la exigencia de adaptarse a lugares de vida y trabajo nuevos, así como las materias utilizadas para desarrollar su obra y los procesos de producción. Una búsqueda introspectiva para cuestiones de carácter general que se externaliza mediante esta exposición.

dissenycv.es-samuelgallego-nomads-SG_ElTopo1

En esta primera fase de la investigación la madera adquiere un protagonismo circunstancial debido a la disponibilidad de retales encontrados en el taller de trabajo de Proyecto Algo en Barcelona. A partir de la misma, Samuel propone una serie de objetos funcionales y de exploración con los que indagar y cuestionar procesos, morfologías, estilos de vida y formas de representación. Incluyendo como parte de su lenguaje comunicativo y metodológico una serie de láminas que conforman una pequeña obra gráfica donde encontramos pensamientos, ideas, correcciones y demás vicisitudes en constante cuestionamiento.

dissenycv.es-samuelgallego-nomads-SG_ElTopo3

El objeto principal de la exposición es un taburete de pequeñas dimensiones y apariencia robusta llamado, ‘El Topo’. Formado por cuatro piezas las cuales encajan unas con otras de manera que puede montarse y desmontarse dependiendo de las necesidad del momento. Desarrollado en madera de pino, Samuel busca resaltar aquellos “defectos” que ofrece la madera, generando una banqueta cuyas formas nos recuerdan al grupo Memphis de los 80s.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page