MUT Design crea el galardón del concurso Archiproducts Design Award

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Archiproducts escoge al estudio valenciano “por el aspecto emocional” que concede a los diseños.

Los diseñadores valencianos Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, de MUT Design han diseñado el premio ADA (Archiproducts Design Award) en su edición de 2017 para la plataforma especializada en arquitectura y diseño. Un objeto anamórfico tridimensional de aluminio anodizado brillante, acabado en cerámica blanca brillante, de edición limitada.

Archiproducts eligió a los jóvenes creativos del estudio valenciano por su la importancia que conceden al aspecto emocional del producto, una característica propia en sus creaciones. Su filosofía de trabajo conectó inmediatamente con del espíritu de los premios de Archiproducts Design, que se centran en la “cultura y la magia del proyecto “, esencial en la colaboración de diseñadores y marcas en el proceso de diseño.

El premio diseñado por MUT para ADA.

MUT diseñó un objeto inspirado en figuras anamórficas,  jugando con el concepto de ilusión de perspectiva y el punto de vista del observador. Un cubo tridimensional que no se apoya en un ángulo convencional, sino que está casi suspendido de la superficie, creando un atractivo  trompe l’oeil.

Los diferentes lados representan la cooperación entre el diseñador y la marca, mientras que uno de los lados falta deliberadamente y hace que el observador se sienta parte del proceso creativo y de producción. El concepto del Premio de Diseño de Archiproducts está encerrado en un objeto que expresa la curiosidad y la aprehensión de cada fase del diseño, desde diferentes perspectivas.

Imágenes del proceso de prototipado del galardón.


Alberto Sánchez y Eduardo Villalón.

 MUT es un estudio de diseño fundado en 2010 por el diseñador Alberto Sánchez y Eduardo Villalón. MUT Design Studio está formado por un equipo multidisciplinario y su inspiración proviene de la naturaleza y los objetos que componen el rompecabezas de su vida cotidiana. Experimentar con esos objetos cotidianos con el fin de redefinirlos es uno de sus rasgos distintivos.  MUT colabora con compañías internacionales como Expormim, Sancal, Ex.t, Grupo Peronda, EnticDesigns, Harmony, Museum surfaces, Zaozuo, Plust Collection, Miras Editions, Missana, entre otros clientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page