Milimbo, protagonista del nuevo proyecto EDITA de Seridom

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proceso de creación será mostrado hoy en Ilustrafic, durante la intervención del estudio valenciano.

EDITA de Víctor Medina

EDITA de Víctor Medina

Proyecto EDITA es el nombre de una iniciativa de Seridom que consiste en la producción de una serie limitada de piezas o trabajos, diseñados en exclusiva para el proyecto por profesionales de diferentes sectores como diseño gráfico o industrial, cómic o ilustración, fotografía o cualquier otra disciplina creativa con cabida en el sistema de producción de Seridom. Proyecto EDITA está gestionado por el diseñador de interiores Fran Sabater, en su papel de diseñador externo de Seridom. El objetivo del proyecto es vincular a profesionales con Seridom mediante la edición de un trabajo que sirva de promoción para ambos. Series limitadas, únicas y de diseño exclusivo que permitan experimentar a los diseñadores y demostrar sus capacidades técnicas a Seridom.

Matamoscas, proyecto EDITA de Jorge Vega

Matamoscas, proyecto EDITA de Jorge Vega

Seridom ha trabajado con varios diseñadores en diferentes proyectos, intentando lograr una cadencia trimestral. En el primer proyecto EDITA se contó con la colaboración de Mar Hernández (Malota), ilustradora, con una Serigrafía. Tras ellas, llegó a EDITA Jorge Vega, diseñador industrial, con dos productos, un dominó (que se quedó en prototipo) y un matamoscas que finalmente se produjo. Después fue el turno para Víctor Medina, estudiante de proyecto final de gráfico e ilustración de la Universidad Complutense de Madrid, a través de un cuaderno de dibujo. Cada año Seridom dedica uno de los Proyecto EDITA a un estudiante, para que les sirva de primera oportunidad para producir un trabajo a nivel industral y también para vincular a Seridom con las Escuelas de Diseño.

DISSENYCV.ES-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(0)

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(1)

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(35)

El último de los proyectos EDITA tiene como protagonista al estudio valenciano Milimbo, con la creación de un juego, Phylum-Fantasticum, que será empleado por el propio estudio en su participación en la última edición del congreso Ilustrafic. Como el propio estudio Milimbo define, Phylum-Fantasticum es “un cataclismo universal, una especie de Big Bang ha cambiado las cosas de lugar, un verdadero rompecabezas de troncos, cabezas y patas. Esto va a suponer un verdadero quebradero para los científicos y naturalístas, un nuevo orden de las especies. Nuevas mutaciones cobrarán vida en el próximo Ilustráfic. Entre todos los participantes crearemos y daremos vida a estas criaturas de cartón. ¡Viva la transmutación!”

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(28)

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(32)

Este proyecto común surgió durante el trabajo de Milimbo en un nuevo taller para el Festival Octubre de Ayora. Milimbo preparó diferentes piezas de cartón (cabezas, cuerpos y pies) para jugar a ensamblarlas entre si y obtener múltiples combinatorias. Cuando acabó el taller pensamos en qué pasaría si lo convirtiéramos en un juguete. Poco después, Fran Sabater de Samaruc, contactó con Milimbo para invitarles a participar en el Proyecto EDITA, fue entonces cuando se nos presentó la oportunidad y las posibilidades técnicas de Seridom a nivel de producción.

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(27)

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(23)

Partiendo de las maquetas y prototipos llegamos a la fase de prueba con diferentes materiales, como madera y cartón de diferentes tipos. Milimbo considera el resultado “totalmente satisfactorio” en una producción limitada, de cara a afrontar una futura producción. Todo el proceso de maquetas previas se mostrará por vez primera hoy en Ilustrafic, Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual.

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(24)

dissenycv.es-Prototipo_Final_PhylumFantasticum_ProyectoEDITA_MOD.303_T2_MILIMBO_Seridom-(26)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page