Milán 2017: David Dolcini une diseño y escultura en Garbí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Aplique producido por la firma Luceplan.

Luceplan presenta Garbí, una de las últimas novedades de la firma italiana de iluminación en el salón Euroluce de Milán 2017. Se trata de un aplique creado por David Dolcini (Project manager de la firma desde 2005), que parece tomar forma desde la misma pared. Un volumen sólido concebido como una unión de superficies suaves y regulares, cuya fusión crea bordes precisos, convirtiéndose en llamativos signos gráficos. Al encenderse la lámpara, la luz del LED rebota en la pared, creando un contraste vívido, para luego deslizarse dentro de la abertura, iluminándola y formando un arco en la pared.

“He diseñado Garbí como si fuera una escultura, quitando el material de un volumen bruto inicial, y observando cuidadosamente cómo la luz se deslizaba sobre las superficies y marcaba los bordes”, dice Dolcini, quien tomó su inspiración del efecto de la luz del sol sobre distintos edificios de Valencia. “Traté de transmitir en Garbí esa sensación de equilibrio, vitalidad y fuerza, en un objeto mucho más pequeño hecho para los interiores arquitectónicos”.

Disponible en dos acabados –barniz blanco mate o con acabado exterior en aluminio metalizado- Garbí es una lámpara concebida para funcionar también cuando está apagada, porque la luz ambiente hace resaltar suavemente la sólida presencia de su forma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page