“Memorie”, primera colección conjunta de David Dolcini y Giacomo Moor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Creada bajo el paraguas de la firma Maderae, fue presentada en el Museo della Triennale de Milán.

David Dolcini y Giacomo Moor

David Dolcini y Giacomo Moor

Iniciada en 2014 con Italo -escritorio presentado en la muestra “Prototypes, appunti di viaggio” durante la anterior Design Week de Milán-, la colaboración entre David Dolcini (diseñador italiano con estudio en la ciudad de Valencia y que recientemente ha colaborado con Yonoh) y Giacomo Moor se ha significado en la creación de una nueva marca de “diseño artesanal” y la presentación de Memorie, la primera colección firmada Maderae: cinco clásicos de la decoración revisitados desde un punto de vista contemporánea y devueltos, a través de un sensato trabajo de ebanistería, a la intensidad de una relación física y emocional con el universo de los objetos.

Mesa "Adelmo"

Mesa “Adelmo”

Librería "Libera"

Librería “Libera”

Mueble contenedor, "Castore"

Mueble contenedor, “Castore”

Cada pieza realizada por Maderae es resultado de un equilibrio entre funcionalidad y conocimiento del material, entre estudio de las proporciones y elaboración del producto, en una reinterpretación en clave contemporánea de antiguas técnicas de carpintería tradicional, tuna cuidada selección de materiales: madera de procedencia italiana, seleccionada y trabajada con atención a la sostenibilidad de los procedimientos, del corte de las tablas al acabado del mueble, con la finalidad de reducir al mínimo el desecho de la elaboración.
“En el corazón de Maderae está la voluntad de explotar, con todo su potencial, la carga simbólica contenida en los objetos” cuentan David Dolcini y Giacomo Moor. “Combinando proyectación formal y artesanía, realizamos objetos de diseño, piezas únicas creadas para el trabajo manual con un íntimo conocimiento de los materiales”

Espejo "Elena"

Espejo “Elena”

Escritorio "Italo"

Escritorio “Italo”

Memorie es la primera colección de la marca Maderae. Se compone de cinco objetos: Italo (escritorio), Elena (espejo), Castore (mueble contenedor), Adelmo (mesa) y Libera (librería). Los objetos que componen la colección Memorie recuperan en clave moderna algunos clásicos de la decoración, tipología de muebles “históricos”, convertidos actualmente en iconos. Memorie se presentó en el Museo della Triennale de Milán con ocasión de la última edición del Salón Internacional del Mueble celebrado en esta localidad italiana.

Presentación en Milán.

Presentación en Milán.

dissenycv.es-daviddolcini-Maderae_Triennale_11

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page