El mejor diseño, en público: Las Naves recibe los Premios ADCV 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición con los Premios ADCV permanecerá en Las Naves hasta el 30 de septiembre.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza la exposición que reúne a los finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017. Una muestra comisariada por More With Less, producida por La Galería Estudio con la colaboración de Finsa. La inauguración de la exposición será hoy a las 19h. en Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16) y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Un espacio reservado a Pepe Gimeno y MuVIM

La muestra recoge el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los años 2015 y 2016 que está formado por un total de 125 piezas finalistas, 30 Premios ADCV ORO y 12 Premios ADCV PLATA. Además guarda un espacio especial para el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional, concedido a Pepe Gimeno, y el Premio ADCV Entidades concedido al Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).

Galardones que reconocen el binomio diseñador/empresa

Los Premios ADCV reconocen la excelencia del diseño valenciano en cuatro sectores: diseño de producto, diseño de espacios, nuevos medios y diseño gráfico. Además, estos galardones distinguen no sólo la labor de los diseñadores, también la de las empresas o entidades que contrataron el proyecto ganador, pues el desarrollo de un diseño sólo se entiende como el resultado de una estrecha relación laboral entre el diseñador y la empresa/entidad.

Miembros del jurado

La selección de proyectos se lleva a cabo por un jurado profesional externo a la ADCV, riguroso y minucioso en sus valoraciones siempre bajo el criterio de ser claro exponente de calidad en diseño. En esta edición, el jurado estuvo formado por Alba Rosell de Bendita Gloria, como experta en diseño gráfico, Tavo Ponce, en nuevos medios, y Francesc Rifé, en diseño de producto y espacios.

DissenyCV, medio colaborador

Esta edición de los Premios ADCV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals (Ajuntament de València), el Institut Valencià de Cultura y Las Naves. También con la colaboración de la Escuela Superior de Arte i Tecnología (ESAT), la empresa de mobiliario Point, la Feria Hábitat, Fedrigoni, Cerveza Turia y Bodegas Vegamar.

Además están respaldados por medios colaboradores como dissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica y Valencia Plaza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page