Medusa, la lámpara de formas sinuosas de Salioli

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseño del estudio valenciano, presentado en la última edición del Salón NUDE, es producido por Almerich.

Eloy Quero y Vicent Clausell

Salioli es un estudio valenciano con apenas dos años de vida, compuesto por Vicent Clausell y Eloy Quero, diseñadores industriales de amplia experiencia.

Lámpara Medusa

En el pasado salón NUDE, y coincidiendo con la celebración de la última edición de Valencia Disseny Week, presentaron en sociedad su último trabajo, la lámpara Medusa. En la lámpara Medusa, destaca el contraste entre la cúpula, de formas curvas, con la angulosidad de los tentáculos (lamas fabricadas en aluminio corten) que penden de su interior, lo que confiere una particular imagen a este diseño de Salioli. La pantalla está realizada en metacrilato blanco mate y en su interior alberga tres bombillas de bajo consumo. Medusa está siendo producida por la firma valenciana de iluminación, Almerich.

En la pasada edición de VDW, Salioli presentaron distintos proyectos, como el aplique metálico Pedra (producido por Carpyen), basado en teconología LED y acabado en color blanco, o los dos proyectos realizados para la empresa valenciana Imaginaierro: el perchero de pie Nidum, fabricado en acero pintado en polvo epoxi termofundido, de marcada simetría, basado en 8 piezas totalmente desmontables; y el perchero Range, pensado para colgar en pared y fabricado en chapa cortada y plegada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page