Más del 80% de superficie de Cevisama 2015 ya está reservada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre los nuevos expositores extranjeros destacan las formas Bossini-Cristina y Fassa-Hispania.

dissenycv.es-cevisama-Marcos-Soria-1137

La última edición de Cevisama obtuvo unos resultados más que satisfactorios y todo apunta a que 2015 puede incluso superar esos registros. Cuando ha pasado poco más de un mes desde que comenzó la comercialización de suelo para la próxima convocatoria, el certamen tiene ya ocupada más del 80% de su superficie expositiva; un porcentaje que, en el caso del sector mayoritario, el de baldosas cerámicas, supera el 86%.

La inmensa mayoría de las marcas que participaron el año pasado repiten; se trata de firmas tan reconocidas como Pamesa, Roca, Keraben, Grespania, Ceracasa, Venus, Aparici, Azteca, Natucer, Peronda, Emigres o Vives, en el caso de baldosas cerámicas, o Torrecid, Vidres o Coloresmalt, en el sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Además, ya han reservado su espacio empresas que por distintos motivos no estuvieron en la pasada edición, como Todagres o Nuevo Alaplana, así como nuevos expositores extranjeros, como la firma de baño italiana Bossini-Cristina, o Fassa Hispania de materiales y utillajes para soldados y alicatados. La muestra contará asimismo en 2015 con dos empresas nuevas de Grecia –Akrolithos, de piedra natural, y Ravenna, de baldosa cerámica-, así como otras compañías de baldosas procedentes de Arabia Saudí, India, Turquía, etc.

dissenycv.es-cevisama-Marcos-Soria-0293

No obstante, la ampliación de la oferta con expositores extranjeros se centra en el mercado italiano. Una estrategia que comenzó el año pasado y que obtuvo muy buenos resultados. De hecho, las firmas que acudieron –como Rondine, Unicom o Gambarelli– ya han cerrado su participación en la siguiente cita.

“Los datos nos invitan al optimismo y es cierto que tenemos mejores cifras de comercialización que el año pasado por estas fechas. Sin embargo, tenemos que ser cautos, porque aún queda mucho recorrido”, señala Carmen Álvarez, directora de Cevisama.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page