Luis Eslava participa en la segunda edición del proyecto Demo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Promovido por ADI-FAD, se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el 6 de marzo.

La Asociación de Diseño ADI-FAD organiza la segunda edición de Demo, un programa de actividades pionero que explora procesos de producción y diseño.

VD_DORSO_generico_castellano

El grueso de actividades se concentran del 28 de febrero al 4 de marzo en el edificio del Disseny Hub de Barcelona. Talleres, conferencias, presentaciones y coloquios abiertos al gran público y dirigidos por diseñadores de diversos paises, reconocidos internacionalmente por sus proyectos innovadores. DEMO cuestiona tecnologías y enfoques creativos con aportaciones multidisciplinarias que van de lo industrial a lo artesanal. El día más activo será la Jornada DEMO, el sábado 28 de marzo.

Esta es la segunda edición de DEMO, que organiza ADI-FAD y que ha sido comisariada por el diseñador industrial Diego Ramos. Más allá de la divulgación, el ADI-FAD se propone crear contenido propio para dejarlo después a disposición de la comunidad de diseñadores. Abrir el diseño al público general, descubrir cómo son los procesos del nuevo paradigma productivo o relacionarse con el entorno más directo son otros de los propósitos que se plantea la asociación de diseño. Robots, materiales innovadores, maquinaria casera, talleres artesanos nómadas, actividades para niños y adultos.

dissenycv.es-adifad-demo-luiseslava

El diseñador valenciano Luis Eslava participa en Demo en la jornada del 28 febrero con el taller “Saca el Robinson que llevas dentro”. Cuando un objeto se nos estropea simplemente este objeto ya no lo usamos, la apartamos de nuestra cotidianidad y compramos otro. SUGRU, un pegamento elástico moldeable que une todo tipo de superficies, está ayudando a desbloquear nuestra capacidad creativa y darle una segunda oportunidad a los objetos. Emulando a Robinson Crusoe en su isla y equipados con un vaso de vidrio, y SUGRU, transformaremos un objeto encontrado previamente en Los Encantes.

dissenycv.es-adifad-demo-luiseslava-sugru

Puedes acceder a toda la programación de Demo, a través de la página http://demo.adifad.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page