Los diseños de Borja García llegan a Milán con Punt y Gandía Blasco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador valenciano presenta en la ciudad italiana las colecciones Stack, Breda, Ernest y Bass.

dissenycv.es-Borja-Garcia

El diseñador valenciano Borja García presenta en la actual edición del Salón Internacional del Mueble de Milán colecciones para dos firma valencianas, Punt y Gandía Blasco.

dissenycv.es-punt-borjagarcia-bass-1

En referencia a Punt, la mesa Bass se propone como un básico renovado. Busca la mínima expresión formal y reduce su presencia a la de su estructura de roble macizo, que se construye con los mínimos elementos! posibles. Bass es una mesa elemental, ligera y atemporal. Su sistema extensible le confiere una gran capacidad de adaptación a espacios de tamaño reducido.

dissenycv.es-punt-borjagarcia-bass-2

dissenycv.es-punt-borjagarcia-bass-3

Breda es una colección de elementos de asiento y productos auxiliares concebido para hogar e instalaciones. Con una fuerte presencia de la madera de roble natural, Breda nos traslada a un lenguaje propio del carpintero artesano, donde cada textura es importante y cada elemento de su estructura tiene su misión en el producto.

dissenycv.es-dissenycv.es-punt-borjagarcia-breda1

dissenycv.es-punt-borjagarcia-breda2

dissenycv.es-punt-borjagarcia-breda5

Completando la colección Breda aparece esta cama robusta y sincera. La sencillez y calidez de la madera de roble abraza las líneas puras de un diseño que destaca por la simplicidad de su estructura.

dissenycv.es-punt-borjagarcia-breda3

dissenycv.es-punt-borjagarcia-breda4

Ernest es una pieza elemental que pretende recuperar el escritorio tradicional con un lenguaje sencillo y honesto. Un elemento atecnológico que integra soluciones para la gestión del cableado de pequeños cargadores, documentos e iluminación. Una ranura recorre su parte trasera recogiendo los elementos que deban ser conectados a la red eléctrica a través de un espacio oculto en su cuerpo principal. Este espacio puede albergar una base múltiple de enchufes que reúna toda la necesidad de los accesorios que se conecten y descienda un único cable por una de sus patas para acercarlo discretamente a una toma de corriente.

dissenycv.es-punt-borjagarcia-ernest1

dissenycv.es-punt-borjagarcia-ernest2

Respecto a su trabajo para la compañía valenciana Gandía Blasco, Borja García introduce Stack, una colección de mobiliario de exterior apilable inspirada en el mundo náutico y con reminiscencias estilísticas de los años 60-70. La estructura clara y sincera configura unas piezas elementales, equilibradas y sumamente livianas gracias a los materiales y al concepto formal que rige toda la colección. Sobre el cuerpo de aluminio extruído se coloca un elemento de tejido auto-portante, una innovación dentro de Gandía Blasco, logrando una construcción sencilla de gran ligereza y confort. El resultado es un sistema de piezas dotado de atributos para resolver tanto grandes instalaciones de contract como pequeñas actuaciones residenciales. Stack se encuentra disponible en los siguientes colores: blanco, arena, bronce, antracita, coral, turquesa y pistacho.

dissenycv.es-gandiablasco-borjagarcia-stack2-

 

dissenycv.es-gandiablasco-borjagarcia-stack3-

dissenycv.es-gandiablasco-borjagarcia-stack-1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page