Los artesanos valencianos encuentran su espacio en los Premios Artesanía 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Yinsen y Empaperart colaboran en la gráfica y diseño de espacios de esta nueva edición.

dissenycv.es-centroartesania-yinsen-empaperart-3

Desde el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana se ha convocado a los artesanos de la Comunidad a participar, por segunda vez, en los Premios Artesanía. Unos premios que pretenden potenciar y difundir la labor que se realiza en los diferentes sectores artesanales de la región valenciana. El resultado se puede ver desde ayer y durante los próximo meses en el espacio de esta institución.

En esta ocasión, los estudios Yinsen y Empaperart han sido los encargados de llevar a cabo el diseño de la gráfica y el espacio expositivo que va a albergar esta nueva edición, donde ambos estudios han aunado esfuerzos aportado su particular manera de hacer frente a proyectos de este tipo. Para la imagen gráfica Yinsen ha elegido una mezcla de tipografías que consigue representar el contraste entre tradición y vanguardia propios de la muestra. Unas manos elevando una letra “A” a modo de premio nos conecta con la particularidad de esta edición donde se hará entrega de los premios en las próximas semanas. El oro viejo es el color predominante para toda la exposición.

dissenycv.es-centroartesania-yinsen-empaperart-1

Empaperart, que como materia prima en todos sus trabajos utiliza el papel y el cartón, no podía dejar de lado esta premisa y ha utilizado el cartón como material primordial en todo los soportes creados ad hoc para la exposición. Empaperart, aunque ha incorporado nuevas tecnologías a su quehacer diario, nunca ha dejado de lado una parte artesanal en todo lo que realiza, ya que el manipulado del papel se realiza exclusivamente a mano, teniendo en cuenta que el origami es uno de sus ejes motores. Además, junto con Yinsen, se ha diseñado un panelado de cartón de grandes dimensiones como foco principal de la sala, sin restar importancia a las piezas que se exponen. Un proyecto donde la geometría ha sido el nexo de unión en todo el espacio.

dissenycv.es-centroartesania-yinsen-empaperart-2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page