Lladró participa en “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de abril de 2014 en CentroCentro, el espacio cultural del Palacio de Cibeles de Madrid.

Colección "Metrópolis".

Colección “Metrópolis”.

Lladró, firma valenciana de porcelana artística que celebra este año su 60 aniversario, participa en la exposición “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño”. La muestra, abierta al público hasta el mes de abril del próximo año, ha sido organizada por Fundación EOI-Fundesarte, y nace como continuación del libro homónimo “Artesanía Española de Vanguardia”, escrito por la periodista cultural especializada en diseño Tachy Mora, editado por Lunwerg y promovido por la propia Fundesarte en 2011.

"The Lover", diseño de Jaime Hayón.

“The Lover”, diseño de Jaime Hayón.

El recorrido expositivo se organiza en torno a tres temáticas, presentando algunas de las piezas recogidas en el libro junto con colecciones más recientes y nuevos logros, incorporando también nuevas firmas. La primera sección, Excelentes, abarca una selección de grandes empresas y artesanos, como es el caso de Lladró, Loewe, Ceràmica Camella, Teixidors, Enric Mayoral, Cerabella y la Real Fábrica de Cristales de La Granja. El apartado de Nuevas Propuestas introduce generaciones de relevo, proyectos innovadores o propuestas novedosas de empresas legendarias. Finalmente, el grupo de Colaboraciones y Proyectos engloba acciones institucionales así como proyectos de exploración o de colaboración entre diseñadores y empresas artesanas.

"Parrots", diseño de Inma Bermúdez.

“Parrots”, diseño de Inma Bermúdez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page