Las nuevas telas acústicas de Equipo DRT reducen el eco al máximo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A su condición de telas ignífugas, los diseños Ceres y Dédalo muestran  cualidades fonoabsorbentes.

Tal y como se señalaba desde la Dirección General de la editora textil con sede en Paterna, Equipo DRT, en esta entrevista concedida recientemente para nuestra revista digital, “la innovación forma parte del ADN de nuestra compañía”. Por ello, y tras un trabajo de investigación de más de un año de duración, esta editora valenciana ha presentado recientemente unas nuevas propiedades en los diseños (Ceres y Dédalo) de unas, telas destinadas principalmente al mercado del contract que unen a su condición de telas ignífugas cualidades fonoabsorbentes.

dissenycv.es-tela-acustica-acoustic-fabric-fire-retardamt-equipodrt

Tal y como explican desde el departamento técnico de Equipo DRT, “en primer lugar tuvimos que familiarizarnos con la terminología y teoría básica sobre el espacio acústico. Después de esto, el proceso tomó dos direcciones: una, la de determinar qué tejidos serían los idóneos para un ‘buen sonido’ y en segundo término, realizar las pruebas en un centro de estudio acústico equipado con una cámara anecoica (sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas en cualquiera de sus superficies: suelo, techo o paredes. Al mismo tiempo, esta cámara se encuentra aislada de cualquier fuente de ruido de procedencia externa).

Las telas acústicas, para ser consideradas como tales, necesitan pasar estrictos exámenes a escala europea en materia de acústica ambiental. Para conseguir la efectividad de los diseños Ceres y Dédalo, Equipo DRT ha tenido en cuenta aspectos como los plénums del aire (en espacios cerrados donde encontramos aire a bajas velocidades o presión superior a la atmosférica como consecuencia de un ventilador, por ejemplo) o el vuelo de las cortinas. Con el objeto de conseguir el índice de absorción acústico adecuado, las cortinas con los diseños Dédalo y Ceres se han manufacturado al doble, es decir, por cada metro lineal de pared son necesarios dos metros de tela.

dissenycv.es-tela-acustica-acoustic-fabric-fire-retardant-equipodrt-dedalo

La unión de diseño con estas nuevas cualidades fonoabsorbentes posibilita que tanto Ceres como Dédalo sean tejidos aptos no solo para conseguir un hogar aislado de ruidos, sino en el ámbito del contract, dotar de una mejor calidad a espacios de trabajo, salas de conferencias, auditorios o restaurantes, por poner sólo algunos ejemplos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page