La UPV lanza dos posgrados sobre tecnología interactiva y fabricación digital

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Con Master classes a cargo de Josef Prusa, Gustavo Valera y Bernardo Rivavelarde.

Josef Prusa

Josef Prusa

La Universidad Politécnica de Valencia ha abierto el plazo, a través de iFAB, para la matriculación en dos postrados: “Experto universitario en tecnologías de fabricación digital” (200 horas) y “Diploma de especialización en tecnologías interactivas y fabricación digital” (300 horas).  Estos títulos incluyen diferentes materias asociadas a la impresión 3D, a las tecnologías fablab, Arduino, utilización de la Kinnect y Processing, entre otras.

La extraordinaria oferta digital y culturalmente diversa para usuarios basada en entornos de desarrollo y plataformas telemáticas, dispositivos móviles como smartphones y tablets, aplicaciones descargables de quioscos y markets, contenidos alojados en la nube o tecnologías de fabricación digital, demanda un perfil profesional que afronte con garantías los retos de creación y desarrollo de los mismos. Este perfil integra eldiseño, la comunicación y la tecnología, para ofrecer a la sociedad alternativas innovadoras en productos interactivos y servicios digitales.

El objetivo de ambos posgrados es intentar dar respuesta a los retos y necesidades profesionales en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la fabricación digital desde una doble vertiente: desde el punto de vista técnico con el aprendizaje de herramientas interactivas, y desde el punto de vista de la profesionalización, capacitando al alumno para abordar nuevas claves de negocio relacionadas con la innovación tecnológica, mejorando su competitividad en el mundo laboral.

Bernardo Rivavelarde

Bernardo Rivavelarde

El Diploma de especialización en tecnologías interactivas y fabricación digital cuenta con master classes a cargo de Josef Prusa, programador de impresoras 3D, conocido por ser el creador del modelo PRUSA, la impresora 3D más extendida del mundo; Bernardo Rivavelarde, diseñador gráfico y artista digital, ganador del premio Laus; y Gustavo Valera, fundador de Ultra-lab  y responsable técnico de varios centros de Arte Digital en España (Medialab Prado, Intermediae, Laboral Centro de Arte, Matadero Madrid).

Entrevista a Gustavo Valera from Fundación Cerezales on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page