La silla Wing de Actiu recibe el prestigioso IF Design Award

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Wing ha sido diseñada por el estudio  Ramos & Bassols.

La silla WING de Actiu ha obtenido, entre participantes de más de 50 países, el prestigioso IF Design Award 2015, uno de los galardones más preciados e importantes a nivel internacional. Desde 1953, IF se ha dedicado, desde Alemania, a organizar los premios de diseño independientes IF Design Award que a lo largo de los años han ido ganando prestigio hasta convertirse en uno de los galardones más valorados a escala internacional. El próximo 27 de febrero, se realizará la entrega de los premios IF en un evento organizado en el espectacular BMW Welt, en Munich, Alemania, ante más de 2.000 invitados.

dissenycv.es-actiu-Wing_IfDesign_00

WING, diseñada por Ramos&Bassols para Actiu, es el fruto de la evolución tecnológica natural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que obtenemos una compactación extra, una importante reducción de su peso y la minimización de posibles deformaciones. Una silla ligera de 4 kg, fácil de transportar y apilable, que además ofrece una versión confort acolchada gracias a la posibilidad de adaptar el acolchado.

dissenycv.es-actiu-RamosBassols

Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese  equilibrio estético fue nuestra gran obsesión hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”. De su experiencia con Actiu, esta ha sido la primera vez que trabajan juntos, los diseñadores de WING señalan que “Actiu desde el primer momento ha interiorizado la esencia de la silla, lo que ha  facilitado enormemente el diálogo entre empresa y diseñador”.

La silla Wing estará expuesta en Valencia, del 9 al 13 de febrero en Feria Hábitat Valencia (N2-P6 – A93,22). El estudio de diseño Ramos&Bassols son David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio comenzó a trabajar en 2004,  y su experiencia abarca diferentes campos como mobiliario urbano, de oficina, o productos para el hogar. Ramos & Bassols cuentan con siete nominaciones a los premios Delta; primer premio en el Salón del Mueble de Madrid 2002; mención especial en el concurso de diseño de Álava ; Hospitality Design Product 2010 y premio de la Asociación Internacional de Diseño Interior y a partir de ahora también el IF Design Award con WING.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page