La Nau celebra el centenario de la Escuela de Cerámica de Manises

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los actos incluyen una exposición que recoge el trabajo de Asako Arai, Susana Gutiérrez y Ana Llorens.

Nahas, diseño de Susana Gutiérrez (Sweet Sue) para el restaurante Akelarre.

Nahas, diseño de Susana Gutiérrez (Sweet Sue) para el restaurante Akelarre.

Hoy martes arrancan los actos del centenario de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. Con un acto en el Aula Magna de La Nau, a las 19 horas, en el que se presentarán el conjunto de actividades preparadas para celebrar los primeros cien años del que durante muchos años fue el único centro en España que impartía una titulación superior de Cerámica.

A continuación, a las 20 horas, en la Sala Oberta de La Nau se inaugurará la exposición ‘Sincronías. Tres procesos cerámicos’, una muestra que recoge tres tratamientos cerámicos diferentes a través del trabajo de tres autoras ceramistas: Asako Arai, Susana Gutiérrez y Ana Llorens. La convergencia de tres miradas, la japonesa, la vasca y la valenciana, para comprender el poder de la cerámica como canal de expresión que siempre ha acompañado al ser humano.

Trabajo sobre cerámica de Asako Arai.

Trabajo sobre cerámica de Asako Arai.

A las 20:15 horas, el guitarrista, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y productor de jazz valenciano, Ximo Tébar interpretará una versión jazzística del adagio del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y el joven saxofonista de jazz valenciano Víctor Jiménez, ganador del V Concurso de Jazz de la Universitat Jaume I presentará su primer trabajo discográfico. La entrada a todos los actos es gratuita.

La exposición, ’Sincronías. Tres procesos cerámicos’, que es un proyecto comisariado por Pascual Timor y María José Sanz, forma parte de los actos conmemorativos del I Centenario de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. Actualmente este centro ha logrado convertirse en un referente mundial para la enseñanza de la cerámica que integra las nuevas técnicas y procesos en la formación de los futuros artistas, profesores, diseñadores e investigadores, que llegan a la escuela de países extranjeros como Japón, Portugal, Corea, Turquía, Francia…

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero, permite conocer la forma de tratar la cerámica de tres artistas. En la Sala Oberta se exponen las obras y el proceso de preparación, diseño y modelado de las mismas. Cerámica artesana para alta hostelería, escultura cerámica para espacios exteriores y artesanía inspirada en la naturaleza conforman esta muestra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page