La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Premio Nacional de Cerámica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La empresa de Manises La Cerámica Valenciana-Sucesores de José Gimeno Martínez ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cerámica en la modalidad Trayectoria Profesional en la Producción Cerámica.

José Gimeno, fundador de La Cerámica Valenciana.

Los III Premios Nacionales de Cerámica, organizados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), galardonó el pasado 30 de noviembre a la empresa valenciana La Cerámica Valenciana-Sucesores de José Gimeno Martínez con el Premio Nacional de Cerámica en la modalidad Trayectoria Profesional en la Producción Cerámica, a propuesta del Ayto. de Manises. Los premios se otorgaron en la sede del Ministerio de Economía de manos del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz.

Bootleg, jarrón en carámica mayólica, de Nadadora para sagen Ceramics.

José Gimeno fue el fundador de esta empresa valenciana en el año 1925, con el objetivo de recuperar los modelos y métodos de fabricación tradicionales. A día de hoy, La Cerámica Valenciana de José Gimeno, que cuenta con unas instalaciones de gran interés para el visitante, ha diversificado su producción a través de las firmas Sagen Ceramics, que cuenta con diseños de carácter contemporáneo a cargo de profesionales y estudios valencianos como Nadadora o Socarrat.net, dedicada a la reedición de “socarrats” o azulejos medievales propios de Manises. La Cerámica Valenciana cuenta en su haber con otros importantes galardones como el Alfa de Oro.

Cabe destacar que en la misma edición de estos Premios Nacionales, también resultó galardonado el ceramista de Manises, Juan Carlos Iñesta, en la modalidad de Innovación Técnica o Diseño de Producto e Ilse Schutz (Investigación histórica/etnológica), a propuesta del Ayuntamiento de Agost.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page