LZF Lamps emplea la técnica de la vareta en su último proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Presentado en Milán, en la creación de esta espectacular carpa de más de tres metros ha sido clave el trabajo del taller de Manolo Martín.

dissenycv.es-LZF_02_Koi-by-Inocuo-The-Sign-&-LZF-Lab

 

Koi, basado en el símbolo creado por Inocuo The Sign, es el proyecto creativo de más larga duración gestado en el seno de LZF Lab, y que dio comienzo en el año 2009 con la lámpara Armadillo, diseñada por el valenciano Luis Eslava. La inspiración viene dada por un sistema de madera entrelazada y las transparencias que muestra cuando se ilumina. El sistema se traduce en la superposición de listones de madera, como si se tratara de escamas. En 2010 esta estructura dio origen a la piel de un animal, una carpa de madera iluminada mediante el uso de una producción de motion graphics. Finalmente, en 2013 se procedió a su construcción, un largo proceso que no hubiera sido posible sin la participación de Inocuo The Sign, autor del reel de motion graphics. El resultado es una sorprendente pieza artesanal de madera, de más de tres metros de la cabeza a la cola, construida mediante técnicas tradicionales, que soporta una piel consistente en docenas de pequeñas láminas revestidas de madera. Koi ha sido presentada en la actual edición del Salón Internacional del Mueble de Milán.

La producción de Koi ha sido posible gracias a la mediación del diseñador valenciano MacDiego, quien puso en contacto a LZF Lamps con el taller del artista Manolo Martín, conocido por el uso de vareta a la hora de crear volúmenes en los monumentos falleros. Empleando la técnica de la vareta, quedó resuelto el problema estructural de la pieza, con una calidad del trabajo que queda ampliamente expuesta en la cabeza o cola de Koi, por ejemplo. En su interior se ha colocado tecnología LED con dos controladores distintos de intensidad a partir de tecnología bluetooth. 

dissenycv.es-LZF_08_Koi-by-Inocuo-The-Sign-&-LZF-Lab

dissenycv.es-LZF_07_Koi-by-Inocuo-The-Sign-&-LZF-Lab

dissenycv.es-LZF_06_Koi-by-Inocuo-The-Sign-&-LZF-Lab

KOI , The Film | LZF Lamps from Lzf Lamps on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page