Karim Rashid y el proceso de creación de Float

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador egipcio narra el desarrollo de la colección fabricada por Sancal.

dissenycv.es-sancal-float1

Float es un diván contemporáneo, creado por Karim Rashid, pensado para múltiples usos y producido por Sancal. Este delgado asiento flotante, con pared incorporada, concede total privacidad en entornos abiertos para recostarse, colgar la bufanda y el abrigo, o simplemente esperar en el reservado que dispone su enorme respaldo.

dissenycv.es-sancal-float2

Con Float se ha encontrado el equilibrio entre las combinaciones de colores características en el trabajo de Rashid y los diseños menos estridentes producidos por Sancal, puesto que concede mayor protagonismo a las texturas y reserva las notas de color para pequeños detalles como los reposacabezas o los cojines.

dissenycv.es-sancal-float3

dissenycv.es-sancal-float4

Cada componente de Float (brazos, asiento, respaldo y reposacabezas) se puede seleccionar en un tejido distinto. También existe una versión completamente uniformada, tapizada en único tejido. Float está disponible en 3 tamaños: dos sofás con respaldo bajo y un sofá con respaldo alto. Este último tiene distintas configuraciones; además de los brazos rectos, se puede seleccionar un brazo inclinado que sirve para recostarse a modo de diván. Asimismo, el respaldo alto, como si de una pared se tratara, permite incorporar dos colgadores. Para cojines y reposacabezas Karim Rashid también ha diseñado una serie de estampados denominados Cairo. La colección está inspirada en su Egipto natal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page