Joyería contemporánea en el Centro de Artesanía de la CV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Puentes”, colaboración entre EASD Valencia y el Taller de Foneria del Dpto. d’Esculptura de la Facultad de BB.AA (UPV).

EASD Puentes

La Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, inaugurará la exposición “Puentes. Joyería Contemporánea” en la sala de exposiciones monográficas Una Mirada Singular del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 23 de junio.

Esta exposición viene a plasmar la relación desarrollada desde hace varios años entre el Departamento de Joyería de la EASD Valencia y el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de UPV. Estos puentes se han establecido principalmente gracias al continuo transvase de alumnos entre ambas instituciones educativas y a los contactos establecidos entre el profesorado. Se da, de esta manera, un trasvase de conocimientos que redunda en la difusón de la joyería contemporánea y de autor.

EASD Melting Point

Exposición Melting Point 2012.

No en vano, Valencia ha conseguido instalarse en el panorama joyero europeo gracias a actividades como los workshop con profesionales de reconocido prestigio internacional, la celebración de Melting Point 2012. Joieria Contemporània València, con 18 exposiciones y conferencias dedicadas al tema o la reciente presencia de los alumnos de EASD en el Instituto Cervantes de Múnich (exposición “Conspiración”) durante la los días de Schmuck 2013, la feria más importante de la joyería de autor a nivel mundial.

Imagen de Melting Point cortesía de EASD Valencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page