Joan Rojeski y Lékué, una buena pareja

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

PopCorn, última colaboración conjunta entre el estudio castellonense y la firma catalana de menaje de diseño.

popcorn-lekue-joan-rojeski-2

T. Gorria.

Hace tan sólo dos semana se ponía a la venta en tiendas físicas PopCorn; el último diseño resultante de la colaboración entre el estudio valenciano Joan Rojeski, ubicado en Castellón, y la empresa Lékué (reciente premio Nacional de Diseño y líder mundial en productos de silicona de diseño innovador y funcional)

La historia de la relación entre Joan Rojeski y Lékué comenzó con el proyecto Citrus Spray, surgido con la colaboración del estudio y Alberto Arza, y es un ejemplo de como una buena idea puede hacerse camino. Recordemos que el proceso de desarrollo de Citrus Spray fue presentado en Valencia durante la última edición de Diálogos EASD y es accesible a través de este enlace. Tras la idea inicial y unos primeros bocetos, Rojeski y Arza se pusieron en contacto con Lékué para presentar el proyecto. Tras unos meses de pruebas el producto vió la luz y se ha convertido en uno de los más vendidos de la empresa durante este año.

producto-citrus-spray-02

Además del exitoso Citrus Spray  dos proyectos más de Joan Rojeski aparecen ya en el catalogo de Lékué;  el ya citado PopCorn y ChocoFondue (a la venta desde hace menos de un mes). PopCorn  nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas palomitas caseras hechas al vapor de manera sana y natural. Los dos elementos que constituyen el diseño de la PopCorn son los únicos utilizados para cocinar y servir en la mesa, fruto de un  ejercicio de simplicidad funcional. Su aspecto formal surge como consecuencia de la investigación sobre el comportamiento del maíz en el microondas generando así una estética única para su fin.

Por su parte, ChocoFondue destaca por la utilización del agua natural como elemento clave en el diseño de un producto. Sus líneas simples y diseño minimalista vienen marcados por la atención en la función de cada uno de sus componentes y su modo de empleo. La generación de unas detalladas recetas por parte de la Fundació Alícia, completan este proyecto que se distribuye por todo el mundo.

Joan Rojeski | Design for Nature & People es un joven y prometedor estudio de diseño formado por Kike Fernández, Rosa Reig, Anna Gil y Jordi Olucha, que pretende que las empresas se diferencien y destaquen a través de sus servicios, integrando estrategias sostenibles a lo largo de todo el proyecto, y que destaca por la originalidad y exclusividad en sus soluciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page