Joan Rojeski colabora con Seridom en un nuevo Proyecto EDITA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Thinko es el nombre de la serie limitada desarrollada por el estudio de Castellón.

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(00)

El estudio Joan Rojeski, asentado en castellón es el último colaborador en el Proyecto EDITA, una iniciativa de Seridom que consiste en la producción de una serie limitada de piezas o trabajos, diseñados en exclusiva para el proyecto por profesionales de diferentes sectores como diseño gráfico o industrial, cómic o ilustración, fotografía o cualquier otra disciplina creativa con cabida en el sistema de producción de Seridom. En otras ediciones han participado profesionales como Jordi Boscá, Milimbo o Mar Hernández.

dissenycv.es-Making-of_Vídeo-Thinko_Joan-Rojeski_Seridom_Fandi_Pepita-Lumier-(13)

dissenycv.es-Making-of_Vídeo-Thinko_Joan-Rojeski_Seridom_Fandi_Pepita-Lumier-(30)

Para Joan Rojeski, la fase conceptual es fundamental en el desarrollo de sus proyectos. Se trata de la etapa más creativa del proceso de diseño, y tiene gran importancia en el resultado final de cada trabajo. En la fase conceptual se analiza el entorno, se aplican juegos de desbloqueo, se desarrollan metodologías para la obtención de ideas, y se desarrollan varias alternativas para conseguir la mejor solución. Fruto de la importancia que dan a esta parte de su trabajo, y de la necesidad de innovar en cada uno de los proyectos que tienen entre manos, nace Thinko: la herramienta perfecta para el desarrollo de una metodología creativa.

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(25)

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(38)

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(49)

Thinko consta de una caja dispensadora que contiene un lienzo de papel continuo segmentado en 5 partes y una caja con notas adhesivas, libretas, bolígrafos y un juego de fichas para inspirar, generar y escribir las ideas que dispondremos sobre el lienzo para crear un mapa mental y seguir, paso a paso, hasta completar las cinco etapas de la metodología creativa. Dentro del abanico de técnicas, procesos de producción y materiales con que cuenta Seridom, el equipo de Joan Rojeski ha utilizado para su producción el cartón compacto y el papel, ya que la calidez y funcionalidad que aportan este tipo de materiales son los idóneos para un proyecto de estas características. La versatilidad en los procesos de trabajo e impresión hace posible una producción tan variada, competitiva y con un magnífico acabado. El kit creativo Thinko es el producto desarrollado para todos aquellos que quieren innovar y necesiten una herramienta que los guíe.

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(72)

dissenycv.es-Proyecto-EDITA_Mayo-2016_Thinko_Joan-Rojeski_Prototipo-1.0-(26)

dissenycv.es-Making-of_Vídeo-Thinko_Joan-Rojeski_Seridom_Fandi_Pepita-Lumier-(8)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page