Javier Mariscal: “Proyectos de diseño industrial como Lotek o Sabinas son un lujo para nuestro estudio”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entrevista con motivo de su conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia.

chavi_color

Javier Mariscal visita Valencia con motivo de la conferencia que impartirá esta tarde en el Club de Encuentro Manuel Broseta (20 h.). El diseñador valenciano, que ha desarrollado su carrera en el ámbito internacional desde la ciudad de Barcelona ha accedido a contestar amablemente las preguntas del magazine digital DissenyCV.

DissenyCV (DCV): ¿Como valora la retrospectiva de su trabajo que puede visitarse en estos momentos en Seúl? 

Javier Mariscal: La de Seúl (“The Art Player”) es una exposición que recoge nuestro trabajo de los últimos cuarenta años. Esta exposición retrospectiva comenzamos a trabajarla para el Design Museum de Londres, más tarde la exhibimos en La Pedrera en Barcelona, en el Museo ABC de Madrid, también en la Sala Kubo de San Sebastián, en Sevilla y recientemente en el Instituto Ohtake de Sao Paulo. Ha sido un buen ejercicio repasar, sintetizar, definir unas líneas de todo el trabajo realizado y darle en cada caso y en cada espacio una visión personalizada y actualizada con los últimos diseños y audiovisuales.

Mariscal_at_SoulArtsCenter

DissenyCV: ¿Se siente cómodo en proyectos de diseño industrial como la lámpara Lotek, la colección Sabinas o la silla Green Chair?

Javier Mariscal: Proyectos como la lámpara para Artemide, los muebles de exterior de Vondom o la silla 100 % reciclada y reciclable de Mobles 114 son un lujo para nuestro estudio. En todos los casos ha habido un proceso de diseño muy definido, con un briefing muy claro por parte del cliente y amparados por empresas de una larga trayectoria y mucha profesionalidad. Así da gusto trabajar.

DissenyCV: No deja de tener relación con clientes valencianos, como Vondom, su colaboración con Escola Valenciana o con iniciativas como Cabanyal Íntim… ¿Siente que su trabajo es valorado en la Comunitat Valenciana?

Javier Mariscal: Sí, por supuesto. A lo largo de la trayectoria del estudio, hemos trabajado con muchas empresas valencianas. A las que has comentado podemos añadir Bancaja, Uno Design, Universitat de Valencia, El Siglo, Ajuntament de Benicàssim, 32nd America’s Cup, etc.

DissenyCV: ¿Está al tanto de lo que se cuece en la Comunitat Valenciana en relación con el diseño? Conoces el trabajo de los diseñadores valencianos más jóvenes?

Javier Mariscal: Creo que además de muy jóvenes, son muy buenos.

DissenyCV: ¿Puede contarnos en qué proyectos se encuentra trabajando en este momento?

Javier Mariscal: Además de la exposición inaugurada en Seúl, estamos trabajando en un proyecto arquitectónico en Japón, en la nueva comunicación de Camper for kids y en un nuevo logotipo y trofeo para los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

DissenyCV: Hemos visto en Facebook algunos dibujos suyos sobre la ciudad de Valencia. ¿Cómo la ve en estos momentos, tras la época de “los grandes eventos”?

Javier Mariscal: Hay que felicitar a los de Parques y Jardines.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page