Inma Bermúdez y Sputnik, incorporaciones al catálogo 2014 de Marset

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Con los diseños de luminarias FollowMe y Santorini, presentadas en la última edición de Light & Building.

dissenycv.es-inmabermudez-marset-FollowMe-siluet

La diseñadora murciana formada en Valencia, Inma Bermúdez,  y el estudio valenciano Sputnikformado por Majo Fernández (El Campello, 1984), María de la O Reyna (Valencia, 1985), María Salar (Alicante, 1989) y Borja Sepulcre (Elche, 1988), se han incorporado al catálogo de novedades de la firma nacional de iluminación Marset, con dos diseños que estuvieron presentes en la última edición de la feria Light & Building (Frankfurt, Alemania).

dissenycv.es-inmabermudez-marset-FollowMe

Portátil y recargable, Followme, con el modelo Flass (década de 1970) como referencia, es una lámpara de sobremesa a situar en cualquier lugar. Por su carácter autónomo, pequeño formato y calidez es idónea tanto en interiores de vivienda como exterior. También en restaurantes y terrazas que no tienen acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela. El asa de roble invita a cogerla. Compacta y de dimensiones reducidas, parece casi un accesorio personal. Con pantalla basculante de policarbonato blanco, destaca su fresco perfil luminoso. Incluye tecnología LED, con dimmer regulador de intensidad. La batería va incorporada y dispone de entrada USB para su recarga.

dissenycv.es-inmabermudez-marsetFollowMe-Hand

Información técnica:
Difusor basculante opal y cuerpo de policarbonato blanco mate, que aloja en su interior una batería con 5 horas de autonomía a pleno rendimiento. Asa de contrachapado en roble natural. Detalles constructivos e interruptor en latón.

BADALONA 04 03 2014. DISEÑADORES SPUTNIK CON SU LAMPARA

Por otro lado, Santorini, creada por el despacho valenciano de diseñadores Sputnik Studio, está inspirada en los fanales de los barcos de pesca, esta colección de exterior personalizable permite crear múlti- ples composiciones. El usuario escoge el número de aros-pantalla a colocar en el difusor, su orden, posición y la orientación de las viseras. De este juego de combinatorias se deriva una rica gama de luces directas o reflejadas. La colección santorini puede suspenderse del techo, individualmente o en grupo, o ir colgada en forma de guirnalda. F unciona también como aplique de pared o lámpara de pie, con soportes accesorios donde se anuda de modo informal. Las variantes de la lámpara santorini se mul- tiplican con la elección del color de los aros, producidos en blanco, gris y mostaza.

dissenycv.es-sputnik-marset-Santoniri with a chimney

Información técnica:
Difusor de cristal soplado y prensado, fijado a una estructura de policarbonato gris con pantallas de varios colores. Se pueden añadir unas correas de goma negra para colgar la lámpara a modo de guirnalda o para la versión pie y pared. Estas últimas disponen de una estructura metálica con tratamiento antioxidante de cataforesis para exterior.

dissenycv.es-sputnik-marset-Santorini-range-600 (1)_0

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page