Hélène de Salvatore, ganadora del Concurso de Diseño Andreu World

La diseñadora belga vence con el proyecto de bancada, “Mediterráneo”.

Miembros del jurado en edición 2017

Como en años anteriores, la sede de Velluters de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València (EASD) acogió el pasado jueves 14 de diciembre la entrega de premios del Concurso
Internacional de Diseño Andreu World. Los integrantes del jurado de la edición 2017, Robert Thiemann, Director de la revista Frame; Alfredo Haberli, diseñador; María de Corral, comisaria y crítica de arte; Stefan Geenen, Director de proyectos del estudio Miralles-Tagliabue y Álvaro Castro, periodista, dieron a conocer a los premiados de este año.

Galardón para el diseño “Mediterráneo”, de Hélène de Salvatore

El jurado otorgó el primer premio al proyecto “Mediterráneo” de la concursante Hélène de Salvatore (Bruselas, Bélgica) basado en la simplicidad, elegancia y la singularidad para una tipología de asiento, que dota al diseño de una gran flexibilidad de acabados, confiriendo una diferenciación especial a la pieza. Se trata de una bancada que destaca por su visión de continuidad con la filosofía de Andreu World. Es una pieza que se puede imaginar de forma diferente.

Por su parte, el segundo premio fue para el proyecto “Cestino” de Chung-Yen Chang, residente en Milán (Italia) por ser una silla muy divertida y contemporánea, y muy consecuente con su elaboración. En palabras del jurado, “destaca por la resolución de su parte trasera y su carcasa. Es una pieza diferente y supone un reto para su producción. Destaca también por su punto de partida, cuya idea original parte del concepto de plegarse como una cesta”.

La mención especial fue a parar al proyecto “Bough table” de Natasa Njegovanovic, de Pozega (Croacia). Una mesa de aspecto sencillo, pero su reto está debajo. Su forma de ingeniería, el diseño de las patas, resuelve problemas de estabilidad y al mismo tiempo es original y estética.