Hábitat y Cevisama aumentan su número de visitantes en su última edición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Feria Hábitat aumenta un 3,3% en visitantes mientras que Cevisama bate el récord de profesionales extranjeros.

Presentación de la memoria de resultados

Presentación de la memoria de resultados

76.000 visitantes profesionales, de los que más de 14.000 fueron extranjeros, es el balance final del Salón Internacional de Cerámica, Baño y Piedra Natural, Cevisama, que se celebró el pasado mes de febrero en Feria Valencia. El comité organizador de la feria, presidido por Manuel Rubert, dio a conocer ayer estos datos, logrando así la mayor cifra de visitantes internacionales en las 33 ediciones de la muestra.

Del análisis presentado hoy al comité organizador se desprende asimismo que la mayor parte de compradores extranjeros procedió de la Europa tradicional, Rusia y Europa del Este, con más del 50% del total, seguidos por los países del Norte de África, sobre todo Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez y Libia (con un 13% de las visitas). A continuación se sitúan los visitantes de Oriente Próximo y Oriente Medio, principalmente Israel, Líbano, Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos. Y, por último, fue también destacada la presencia de compradores de otros países como India, China, México, Colombia o Brasil.

dissenycv.es-cevisama2

Respecto al perfil del visitante, en el caso de los compradores nacionales se trató mayoritariamente de fabricantes, tiendas de venta al público, distribuidores y agentes comerciales; en torno al 8% fueron arquitectos, interioristas y diseñadores. En el caso del visitante internacional, el perfil mayoritario correspondió al mayorista importador (con un 20% del total), seguido de tiendas, distribuidores y agentes comerciales.

En la reunión se han confirmado las fechas para 2016: del 1 al 5 de febrero. Así, por segundo año, Cevisama se celebrará durante cinco días, incluyendo el lunes, dada la buena aceptación por parte de la mayoría de expositores. Asimismo, Cevisama volverá a celebrarse bajo el paraguas de “Nos Vemos en Valencia”, junto a Feria Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia. Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “el balance de esta edición es más que positivo, hemos logrado superar incluso los buenos datos del año pasado y ahora el reto es mejorar, en todos los sentidos, de cara a 2016 para dar respuesta a las expectativas más exigentes de expositores y visitantes“.

dissenycv.es-feriahabitatPor parte de Feria Hábitat, el volumen de visitantes ha crecido también un 3,3%. El crecimiento de hasta el 20% en la oferta presente en la cita del pasado mes de febrero ha sido corroborado con una alta afluencia de profesionales y la consolidación de contratos. Según los datos oficiales, Feria Hábitat Valencia 2015 fue visitada por 65.694 profesionales durante los cinco días de certamen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page