Hábitat convoca el salón nude 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Consolida su apertura a todos los sectores del hábitat, incluyendo cerámica, cocinas, baños o elementos de carpintería.

dissenycv.es-salonnude2

Feria Hábitat Valencia ha convocado la decimotercera edición del Salón nude, la plataforma más relevante del nuevo diseño del hábitat que anualmente se celebra en España y que en 2015 discurrirá del 9 al 13 de febrero, de nuevo en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, que aglutinará la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama y Hábitat.

Por nude han pasado a lo largo de sus doce ediciones gran parte de los diseñadores y estudios creativos que actualmente ocupan un primer plano en el ámbito del diseño nacional e internacional. El Salón se ha consolidado como un marco expositivo de encuentro entre los jóvenes diseñadores internacionales y el sector profesional del hábitat, una puerta de entrada a los nuevos creadores que encuentran la oportunidad de contactar con fabricantes y distribuidores.

En este sentido, la convocatoria de la edición del 2015 del Salón nude se abre a la participación de estudiantes, jóvenes diseñadores y creadores internacionales y escuelas de diseño. Además, también está permitida la participación de nuevas empresas editoras y productoras con menos de cinco años de antigüedad, así como galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu del Salón y las condiciones del mismo.

Además, nude 2015 conformará su escaparate con objetos de mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería y carpintería de la construcción (puertas, ventanas, armarios, escaleras y vigas). Con ello, la cita consolida su apuesta iniciada en la pasada edición de integrar en su escaparate todos los sectores que conforman el macrosector del hábitat, en consonancia con el espíritu de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, plataforma bajo la cual se integran las ferias de referencia Hábitat y Cevisama.

dissenycv.es-salónnude2015

Inscripciones abiertas ‘online’ a partir de octubre

El Salón nude abrirá el período de inscripción el próximo 1 de octubre y los participantes deberán rellenar ‘online’ una ficha de inscripción en el apartado que se habilitará en la web oficial de la feria www.feriahabitatvalencia.com. Una vez realizada la inscripción deberá imprimirse la ficha con todos los datos del participante y adjuntarla al proyecto físico que deberá presentarse vía postal entre el 23 y el 30 de octubre en Feria Valencia. Este consistirá en una memoria descriptiva en cartón pluma tamaño DIN A3 así como un CD con los productos en formato jpg.

Posteriormente y una vez recopilados todos los candidatos, un Comité de Selección formado por profesionales de prestigio dentro del ámbito del diseño evaluará los proyectos y determinará los seleccionados a participar del 9 al 13 de febrero de 2015 en esta consolidada plataforma para el diseño.

dissenycv.es-FHV_NUDE15_A3

Nueva imagen del Salón nude 2015

Nude, además, ha aprovechado el lanzamiento de su convocatoria para presentar oficialmente su imagen para la cita de 2015, obra del diseñador e inquieto creativo valenciano Alejandro Benavent. En la misma, texturas y degradados se encierran como innovación contenida en formas que transmiten sin complejos la creatividad de diferentes disciplinas.

La palabra nude  se construye con la superposición de varias tipografías que animan al mestizaje del salón y la visión transversal y abierta de la muestra. Los colores muestran una paleta en degradado que evoluciona y da dinamismo y movimiento a la composición. La propuesta se apoya en las claves que definen y subrayan los valores del salón ‘design talent place’ y ‘plataforma del diseño emergente’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page