Groningen exhibe la primera retrospectiva de Jaime Hayón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador afincado en Valencia también goza de protagonismo en la Tokyo Designers Week.

dissenycv.es-jaimehayon-groningen1

El Groninger Museum, ubicado en la localidad holandesa, exhibe hasta el 30 de marzo de 2014 “Funtastico”, la primera retrospectiva del diseñador español Jaime Hayón (Madrid, 1974). La exposición recoge el trabajo del diseñador madrileño de los últimos diez años. El Groninger Museum ha acogido en distintas ocasiones los diseños de Hayón, como en el año 2009, con las instalaciones Mediterranean Digital Baroque y Mon Cirque) o 2010, cuando Hayón diseñó el nuevo centro de información del Museo.

dissenycv.es-jaimehayon-groningen2

dissenycv.es-jaimehayon-groningen3

dissenycv.es-jaimehayon-groningen4

La nueva muestra recoge esas dos instalaciones, además de otros diseños icónicos como el Green Chicken y trabajos realizados para clientes como Baccarat o Lladró. La exposición recoge también el trabajo llevado a cabo con el artista Nienke Klunder en el proyecto común American Chateau.

dissenycv.es-jaimehayon-groningen5

dissenycv.es-jaimehayon-groningen6

dissenycv.es-jaimehayon-groningen7

dissenycv.es-jaimehayon-groningen8

Uno de los elementos más destacables de la retrospectiva es El Torneo, un juego de ajedrez a tamaño real, realizado en madera y cerámica pintada a mano, diseñado en 2009 e inspirado en la Batalla de Trafalgar. Se trata de la primera vez que esta instalación se exhibe en Holanda.

dissenycv.es-jaimehayon-groningen9

dissenycv.es-jaimehayon-groningen10

dissenycv.es-jaimehayon-groningen11

dissenycv.es-jaimehayon-groningen12

Por otro lado, en la última edición de Tokyo Designers Week, que se está celebrando actualmente en la capital japonesa, se puede visitar la exposición “Backstage, a Journey into the world of Spanish designer Jaime Hayón”, que tendrá lugar en la embajada española hasta el 2 de noviembre. El diseñador presentará una muestra de algunas de sus piezas más emblemáticas realizadas con empresas españolas e internacionales fabricantes de mobiliario, iluminación y complementos de decoración. En total se mostrarán doce proyectos completos, desde los borradores hasta el producto final, en los que el diseñador ha trabajado para empresas como Lladró y Bd Barcelona, entre otras.

Print

 

dissenycv.es-jaimehayon-tokio1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page