Gandía Blasco presenta en Milán “Blau”, de Fran Silvestre Arquitectos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La firma valenciana lleva al Salón del Mueble las colecciones Jian, Silai y Tituna.

Blau, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos

Blau, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos

La compañía valenciana de mobiliario Gandía Blasco presentará en la actual edición del Salón del Mueble de Milán un avance de Blau, colección para exterior diseñada por Fran Silvestre Arquitectos.

Colección Jian.

Colección Jian.

Además, la firma valenciana introduce, en la colección Jian diseñada por Studio Neri & Hu dos nuevas piezas que combinan estética y funcionalidad: el sofá Hooded, que incorpora un dosel de línea muy pura, y la tumbona JIAN.

dissenycv.es-gandiablasco-JIAN-by-Neri&Hu---Sofa-hooded_3

“Queríamos crear una colección que tuviese una calidad etérea, que capturase tanto el tiempo como el espacio, el cielo y la tierra, algo que le diese poesía a la vida en espacios abiertos y que ofreciese un santuario de paz al ajetreo diario”, afirman sus diseñadores.

dissenycv.es-gandiablasco-JIAN-by-Neri&Hu---Tumbona_1

La colección se compone por piezas versátiles con diferentes funcionalidades para su uso al aire libre o en interiores: sofás modulares, sofá hooded, sillón, sofá, puf, tumbona y mesa de centro. Basándose en un cuidado estudio del contexto y objetivo funcional, la colección está fabricada en perfilería de aluminio soldado termolacado, disponible en colores blanco, bronce, arena y antracita para integrarse sutilmente en el entorno. El material del tablero es de Solid Surface 100% reciclable, la tapicería es desfundable y está recubierta con tejido hidrófugo.

dissenycv.es-gandiablasco-TITUNA-by-Mariana-Lerma_1

La colección TITUNA, diseñada por Mariana Lerma, está compuesta por una serie de sillas, butacas, mecedoras, mesas y pufs, TITUNA mantiene la esencia del mobiliario artesanal: piezas que conjugan historia, sentimientos, materiales y procesos de elaboración manual, que le imprimen un carácter único. Se trata de piezas versátiles que se adecuan al espacio, ideales para su uso tanto interior como exterior.

dissenycv.es-gandiablasco-TITUNA-by-Mariana-Lerma_3

El encordado de su asiento y su respaldo evocan la estética del mueble tradicional español, en el que se inspira. “TITUNA es una serie sencilla y actual cuyos aires tradicionales aportan un cierto grado de domesticidad, que contribuye a transformar cualquier espacio en acogedor”, explica Mariana Lerma.

dissenycv.es-gandiablasco-TITUNA-by-Mariana-Lerma_4

Fabricada con tubo de acero zincado termolacado y tablero fenólico, la colección está disponible en colores neutros: blanco, negro, marrón, gris y arena en ocho combinaciones de respaldo-asiento y estructura distintas. Su trenzado a mano está elaborado en cuerda de poliéster de alta tenacidad, que ofrece mayor resistencia al agua y al tiempo.

dissenycv.es-gandiablasco-silai-1

SILAÏ es la nueva colección de la diseñadora belga Charlotte Lancelot para GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO. Inspirada en la labor de los artesanos, Charlotte Lancelot ha creado una colección contemporánea que busca resaltar la técnica del bordado a mano, aplicando cambios de escala, de uso y de contexto. “Esta es una técnica que la gente conoce, que les acerca a sus recuerdos y les genera emociones”, asegura la diseñadora.

dissenycv.es-gandiablasco-silai-2

Bordado sobre una retícula plástica llamada “canevas”, el petit point son puntadas sencillas y rápidas en diagonal. El diseño de estas alfombras incluye cuatro tipos de puntadas diferentes que, combinadas entre sí, crean una bonita armonía de colores y texturas.

dissenycv.es-gandiablasco-silai-4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page