Gandía Blasco en el Salón del Mueble de Milán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Con diseños, entre otros, de Borja García, Odosdesign, Ramón Esteve, Sandra Figuerola o Mario Ruiz.

dissenycv.es-gandiablasco-jian1

Jian by Neri&Hu
La colección JIAN para GANDIABLASCO es una colección de mobiliario de exterior inspirada por el concepto “entre”. En chino, JIAN significa “entre” y es uno de los dos caracteres que forma las palabras “espacio, tiempo y personas”, entre otras muchas. Queríamos crear una colección que tuviese una calidad etérea, que capturase tanto el tiempo como el espacio, el cielo y la tierra, algo que le diese poesía a la vida en espacios abiertos y que ofreciese un santuario de paz al ajetreo diario.

dissenycv.es-gandiablasco-jian2

Docks by Romero Vallejo
Mientras que los procesos de fabricación industrial y su arquitectura sirven de inspiración para generar un detalle constructivo a partir del cual se desarrolla la estructura base de aluminio; un análisis de las diferentes formas de sentarse, incluyendo modos improvisados e informales, ayuda a definir la geometría global de la colección.
DOCKS es una colección de muebles modular, relaciones entre las piezas y que dialoga con el cuerpo humano, produciendo una inequívoca sensación de equilibrio. Sobre una estructura ligera de aluminio, apilable y fácilmente transportable, se sitúan las diferentes piezas de cojines y respaldos para formar sofás, camas y áreas de descanso más complejas.

dissenycv.es-gandiablasco-docks1

Las luces, las sombras y los ritmos generan formas abstractas que nos transportan a las raíces del mediterráneo. Sobre una estructura ligera de aluminio, apilable y fácilmente transportable, se sitúan las diferentes piezas de cojines y respaldos para formar sofás, camas y áreas de descanso más complejas.

dissenycv.es-gandiablasco-docks2

Stack by Borja García
Stack es una colección de mobiliario de exterior apilable inspirada en el mundo náutico y con reminiscencias estilísticas de los años 60-70. La estructura clara y sumamente livianas gracias a los materiales y al concepto formal que rige toda la colección. Sobre el cuerpo de aluminio extruído se coloca un elemento de tejido auto-portante, una innovación dentro de Gandía Blasco, logrando una construcción sencilla de gran ligereza y confort. El resultado es un sistema de piezas dotado de atributos para resolver tanto grandes instalaciones de contract como pequeñas actuaciones residenciales.

dissenycv.es-gandiablasco-stack2

dissenycv.es-gandiablasco-stack3

Dozequinze by Francesco Sillitti
El proyecto DozeQuinze está inspirado en la observación de las densas conexiones de cables de la ciudad de Sao Paulo. DozeQuinze es una línea de mobiliario en la cual se traspone este elemento característico confiriendo a cada objeto un carácter único y distinto… DozeQuinze está diseñada para un espacio interior y exterior. Su estructura es de tubo de acero inoxidable y el asiento está fabricado con una banda elástica. Esto confiere a la estructura solidez y comodidad.

dissenycv.es-gandiablasco-dozequinze2

dissenycv.es-gandiablasco-dozequinze3

Textile by Ana Llobet
Se trata de un proyecto inspirado en la moda, se extrapola al mundo del mobiliario los conceptos y las técnicas empleadas en los textiles. La unión de las piezas que conforman la colección se hace mediante un sistema que simula las costuras de las prendas. De esta forma se consigue un elemento de gran una prenda de moda. Las costuras de la silla le proporcionan la ergonomía perfecta, proporcionando confort y dándole carácter propio al diseño.

dissenycv.es-gandiablasco-textile

dissenycv.es-gandiablasco-textile2

Flat Textil by Mario Ruiz
“Flat es una colección de muebles de exterior que diseñamos para GANDIABLASCO en 2008. Cinco años después, su éxito ha sido tan grande que seguimos diseñando nuevas referencias. Es una colección equilibrada y flexible, un concepto formal esencial, con una estructura liviana y una incorporación importante de tejido”.

dissenycv.es-gandiablasco-flattextil

Na Xemena by Ramón Esteve (nuevo color)
“Na Xemena representa algo más que una colección de mobiliario para exterior. Realmente ha supuesto un concepto inédito en el ámbito del outdoor que ha servido para generar una nueva atmósfera contemporánea. Concebí esta colección como respuesta a una necesidad concreta, convertir el espacio exterior en una extensión del espacio vivido. Nació desde la arquitectura, con la solvencia conceptual y técnica que ésta le transmitía. Su geométrica elemental la hizo trascender por su capacidad de respuesta a cánones de atemporalidad y universalidad.·”

dissenycv.es-gandiablasco-naxemena

Aram by Nendo
Esta colección de taburetes y mesas auxiliares se crea con la técnica tradicional de India de tejer alambres alrededor de una estructura de metal. Los espacios que quedan entre los alambres se amplían gradualmente, creando una sensación de gradación. Un diseño creado gracias a un pequeño cambio aplicado a una técnica ya existente.

dissenycv.es-gandiablasco-aram

Basic Skin by Odosdesign
Basic Skin surge de la idea de evolucionar y ampliar las posibilidades de la silla Basic. La idea de vestir un producto, de otorgarle infinitas posibilidades, adaptable a cualquier ambiente. Basic Skin es una silla con alma de polipropileno inyectado monobloque, apilable, tapizada de una sola pieza y desenfundable, además preparado para el uso en el exterior. Líneas puras para un elemento cotidiano que se adapta a los espacios, pero con suficiente identidad para no pasar desapercibida.

dissenycv.es-gandiablasco-basicskin1

dissenycv.es-gandiablasco-basicskin2

Touareg by Sandra Figuerola
Unidad de criterio en esta pieza de volumen básico y lenguaje geométrico, universal y contemporáneo. El farol Touareg tamiza sutilmente la luz como lo hacen las celosías, tan presentes en nuestra cultura mediterránea.

dissenycv.es-gandiablasco-touareg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page