Galardón para el Centro de Innovación para la Infancia de Ana García Sala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Situado en el Parque Tecnológico de Paterna, ha obtenido uno de los premios otorgados en la última edición de la feria Coverings.

Coverings Tile of Spain

La feria Coverings, celebrada recientemente en Atlanta, Georgia, otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. Dos obras proyectadas con revestimiento cerámico Tile of Spain han sido premiadas por su excelencia tanto en diseño como en ejecución. Se trata del Centro de educación infantil y Centro de Innovación para la infancia (Paterna, Valencia) del arquitecto Ana María García Sala y la Escuela de Magisterio en Granada del arquitecto Ramón Fernández-Alonso Borrajo.

Coverings Tile of Spain

Muestra del recubrimiento exterior en la última edición de Transhitos, celebrada durante Cevisama.

La obra de Ana María García busca la relación con los niños, integrando la arquitectura no como un mero contenedor, sino como un componente emocional en su educación. Los edificios se definen como bloques cilíndricos coloreados por el revestimiento cerámico. El color y el material son protagonistas en el proyecto, estimulan y se hacen ver. El revestimiento aparece en cuatro tonalidades que le confieren un movimiento visual al conjunto.

Coverings Tile of Spain

El proyecto “Escuela Universitaria de Magisterio, Granada” aúna la tradición con la innovación a través de una piel cerámica que invade tanto el exterior como el interior del edificio. Esta envolvente proyectada es un eficaz muro que aumenta la eficacia energética pasiva del edificio gracias a la sección de la pieza. Se puede decir que el proyecto de este edificio es la envolvente cerámica de su aulario que gravita sobre el plano de la ciudad.

Fotografías de la Escuela Universitaria de Magisterio de Granada, procedentes de la página web de su autor, Jesús Granada. Todos los derechos reservados.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page