Fernando Salas, Camarim y Miguel Bartolomé, en el foro de Cevisama Lab

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La primera jornada del Foro de Arquitectura y Diseño tendrá lugar el 10 de febrero en el ámbito de Nos vemos en Valencia.

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, el laboratorio de ideas de Cevisama, reúne un año más durante tres jornadas a grandes nombres del interiorismo, la arquitectura y el diseño. La primera de estas tres jornadas tendrá lugar el martes 10 de febrero y estará dedicada al diseño de interior. En ella participará como ponente de excepción (propuesto por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, CDICV) el reconocido diseñador e interiorista Fernando Salas, con una conferencia titulada “Alternativas”, en la que expondrá las diferentes maneras de concebir un interior y cómo inciden las distintas visiones, percepciones o decisiones.

Fernando Salas

Fernando Salas

Salas es un profesional polifacético que destaca sobre todo en el ámbito del interiorismo, aunque en diseño de producto cuenta también en su haber con grandes obras. Ha creado espacios para clientes como Levis Strauss, Custo, la cadena hotelera Silken o Vega Sicilia. Cuenta con númerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional y ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Nacional de Diseño.

Estudio Camarim

Estudio Camarim

Mientras, en la jornada dedicada a la arquitectura, que será el 11 de febrero, los protagonistas serán Vasco Matias Correia y Patricia Ferreira de Sousa, fundadores del estudio de arquitectura Camarim. Este estudio portugués acaba de ser galardonado con el Premio Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, en la categoría de Arquitectura, por su proyecto “Casa en Príncipe Real (Lisboa)”, un proyecto del que jurado resaltó “la brillante interpretación de la utilización de la cerámica”. Su intervención en el Foro de Cevisama Lab, que lleva por título “Entre las Antípodas”, supone una oportunidad única de acercarse a estos jóvenes talentos.

Por último, el diseñador y profesor universitario Miguel Bartolomé participará el jueves 12 de febrero en la última jornada, la dedicada al diseño, con su ponencia “¡No sabía que esto se podía hacer con cerámica!”. Bartolomé, uno de los especialistas en cerámica más inquieto del panorama del diseño en nuestro país abordará las nuevas perspectivas, algunas de ellas inéditas, en torno a la cerámica. Explicará cómo exprimir las características esenciales de este material, a través de proyectos reales desarrollados por diferentes creativos. En su ponencia, detallará qué hay que tener en cuenta a la hora de utilizar y/o diseñar productos cerámicos, a la vez que expondrá qué estrategias de diseño hay que utilizar para fabricar las ideas cerámicas en función de las distintas limitaciones presupuestarias.

Miguel Bartolomé

Miguel Bartolomé

Bartolomé es diseñador industrial de formación, profesor de diseño por vocación en la Universitat Jaume I de Castellón y, desde hace unos años, creador y promotor de “Cerámica a Mano Alzada”, un espacio online dirigido a proyectistas que quieren utilizar cerámica en sus proyectos como material principal.

Todas las conferencias del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab comenzarán a las 12 horas en el “Ágora nude”, espacio de debate y reflexión ubicado en el nivel 3 del pabellón 6 de Feria Valencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page