Feria Valencia impulsa a los emprendedores del sector del hábitat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto Alinea cuenta con la participación de Víctor Carrasco, Vicente Navarro, Pepe Cosín o Kike Correcher.

dissenycv.es-presentacionalinea1

El objetivo de Alinea es impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica, por un lado, y, por otro, el asesoramiento individualizado y personal de destacados profesionales en activo del sector del hábitat.

La presentación de ‘Alinea’ convocó a los máximos representantes de las entidades y organismos vinculados al proyecto. Así, abrió la jornada el director general del IVACE (Instituto Valenciano de Competividad Empresarial), Joaquín Rios Casanova, que estuvo acompañado por el director general del CEEI Valencia (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), Jesús Casanova, por la parte institucional. Además, también participaron José Blasco, presidente de la patronal del sector Federhábitat; el subdirector del Instituto Tecnológico Aidima, Manuel Boronat, y el empresario y diseñador de la firma Viccarbe, Víctor Carrasco. Feria Valencia estuvo representada por su director general, Enrique Soto, y el director de márketing Ignacio Mateu.

dissenycv.es-presentacionalinea2

Estudios de interiorismo, antiguos participantes en el Salón Nude de Feria Hábitat Valencia con un producto innovador en busca de producción, jóvenes empresarios con nuevos modelos de negocio para la distribución de productos del hábitat o, incluso, empresas consolidadas que buscan abrir nuevos canales de comercialización son algunos de los ejemplos que en la tarde de ayer participaron en la puesta de largo de ‘Alinea’ y que conforman el público objetivo de esta iniciativa. Por una cuota de inscripción de 250 euros, la veintena de proyectos participantes en ‘Alinea’ recibirán desde el próximo mes de junio a septiembre, treinta horas de formación impartidas tanto por CEEI como por Aidima en torno a materias como el nuevo modelo de negocio en el hábitat, cómo crear nuevas empresas, instrumentos de financiación, tendencias en el sector del hábitat, innovación a través del consumidor, entornos competitivos o nuevos canales de distribución.

Víctor Carrasco

Víctor Carrasco

Vicente Navarro

Vicente Navarro

Por otro lado, a partir de septiembre, las iniciativas aceptadas contarán con asesoramiento personalizado de la mano de un mentor que se realizará según las necesidades del estado de la iniciativa empresarial. El asesoramiento vendrá de la mano de destacados profesionales en el sector del hábitat como el empresario y diseñador Víctor Carrasco, el diseñador Kike Correcher, los interioristas Pepe Cosín o Vicente Navarro o el empresario y presidente de Federhábitat José Blasco, a los que se sumarán profesionales del CEEI o Aidima.

Pepe Cosín

Pepe Cosín

Kike Correcher

Kike Correcher

 

El proceso de admisión e inscripciones para el proyecto ‘Alinea’ continúa abierta aunque tan sólo por unos días, concretamente hasta el próximo 16 de mayo. Los interesados aún podrán inscribirse en este link. Feria Valencia comunicará los proyectos seleccionados el 22 de mayo para que ya en junio comience la acción formativa. En la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero en Feria Valencia, se habilitará una muestra especial con todos los proyectos participantes en esta primera edición de ‘Alinea’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page