Feria Valencia acogerá un Foro Contract con prescriptores internacionales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Durante el próximo mes de febrero y en el marco de la iniciativa “Nos Vemos en Valencia 2015”.

dissenycv.es-forocontract1

Feria Valencia acogerá durante el próximo mes de febrero y en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’ un encuentro de negocio en torno al canal contract. Este encuentro reunirá a medio centenar de prescriptores internacionales que se entrevistarán con empresas expositoras de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección.

El Foro Internacional del Contract permitirá que reconocidos arquitectos, diseñadores de interiores o prescriptores de cadenas hoteleras internacionales participen en encuentros ‘B2B’ con las firmas expositoras. En estas entrevistas, los expositores podrán reunirse e intercambiar información con estos prescriptores internacionales, seleccionados por el alto nivel de los proyectos contract en los que están trabajando, así como por su escaso conocimiento de la oferta española presente en dichos certámenes.

Se trata de profesionales procedentes de mercados específicamente seleccionados por las asociaciones sectoriales del mueble, iluminación, baño y cerámica y que destacan por su potencial en el contract residencial y ‘hospitality’. Los países que ya han sido contactados son: Angola, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Rusia, Repúblicas ex soviéticas, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Alemania y Francia.

El Foro Internacional del Contract cuenta con el apoyo y coordinación de IVACE Internacional (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) y con la gestión de los prescriptores internacionales por parte de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), FEDAI (Federación Española Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa) y ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

dissenycv.es-forocontract2El canal contract en la Comunitat Valenciana

Según datos de IVACE Internacional, la Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de productos relacionados con el hábitat y el contract. En concreto, en los nueve primeros meses de este año las ventas exteriores valencianas de estos sectores representan el 43% del total nacional. Además, las exportaciones acumuladas desde enero hasta septiembre incrementaron su valor en un 2% respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando un valor de 2.709 millones de euros, el 15% del total de las exportaciones de la Comunitat en estos meses.

En cuanto a los mercados, Francia es el destino principal con el 12% de las exportaciones del Canal Contract y un crecimiento del 1,5% respecto al año pasado. Junto a Arabia Saudita y Rusia son el destino del 24% de las exportaciones de estos productos. Además, cabe destacar el dinamismo mostrado por otros mercados como el argelino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page