Feria Hábitat Valencia orienta su nueva edición al mercado de contract

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La nueva edición acoge el regreso de firmas como Hurtado, Canella, Ascensión Latorre o Point.

dissenycv.es-feriahabitat

Feria Valencia acogerá desde el martes y hasta el próximo viernes 14 de febrero una nueva cita de Feria Hábitat Valencia, que en 2014 evoluciona coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. La celebración conjunta con Cevisama y Fimma -Maderalia supone el marco adecuado para que Feria Hábitat Valencia apueste por un concepto de oferta integral en torno al contract y un claro posicionamiento hacia la internacionalización y exportación.

Feria Hábitat Valencia reunirá a más de 225 de las mejores marcas nacionales e internacionales sobre una superficie de exposición de 25.000 m2. La cita afronta 2014 con el regreso de firmas como Hurtado, Canella, Ascensión Latorre, Point, Grupo Seys, o Guadarte, que se suman a marcas líderes en sus respectivos segmentos como Andreu World, Capdell, Vondom, Ziru, Actiu, Luzifer, Tecni Nova, Lladró, Mariner, Contradictions, Colección Alexandra, Joenfa – Skyline, Amboan, Soher, Picó, Ilexpa o Castro Lightings, entre otras muchas más. Destaca, asimismo, la presencia en el ámbito de cocina de una marca líder mundial como Cosentino –presente en la oferta de Feria Hábitat Valencia- o el diseño de firmas italianas como Arredo 3 y Fulgor Milano, que se sumarán a otras como Sovet o FIAM. En el ámbito del diseño nórdico también destacan marcas como HAG o Varier.

Prueba de la vocación de negocio en torno al contract de Feria Hábitat Valencia es la celebración en el seno de la feria y junto a Cevisama y Fimma – Maderalia de la inicitiva ‘Contract Business Area’, un encuentro profesional basado en entrevistas entre los expositores con un grupo de prescriptores internacionales del contract con proyectos en marcha y en búsqueda de nuevos proveedores.

Entre los prescriptores que estarán la próxima semana en Valencia en busca de proveedores destacan operadores como el mexicano Jorge Arditti (mejor estudio de arquitectura de Iberoamérica en 2011), la arquitecta alemana Jasmine Guhlich, del estudio BKI -premio AIT 2013 al mejor diseño de interiores- o el arquitecto portugués Ricardo Galego. Otros invitados serán Ramón Isequilla, del Consorcio uruguayo de Punta del Este y dos estudios españoles de referencia. Uno de ellos será GCAarq, que en 2010 abrió una oficina permanente en Shanghai para desarrollar los proyectos internacionales ubicados en Asia. Su responsable en China, Lluís Escarmís, será el que esté en Valencia la próxima semana. Por otro lado, también ha confirmado su asistencia el arquitecto Xavier Martí, del estudio Ferrater.

Nos vemos en Valencia 2014’

Bajo esta marca global se aglutina un programa de actividades relacionadas tanto con Hábitat como con Cevisama y Fimma – Maderalia para profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño.

En este sentido, bajo esta iniciativa se desarrollarán actividades muy relacionadas con Hábitat como el consolidado Salón Nude, el vivero de jóvenes diseñadores que reunirá a 23 diseñadores y estudios de diseño con las ideas más creativas. En este ámbito se celebrará, asimismo, el Ágora nude, con charlas de profesionales relacionados con el diseño como Enrique Loewe, Juli Capella o Ramón Esteve. El Ágora nude también acogerá diversas mesas de trabajo en torno a las tendencias de la mano del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).

Cartel de la muestra "Bravos".

Cartel de la muestra “Bravos”.

El diseño tendrá un papel clave en las actividades previstas en la agenda de ‘Nos Vemos en Valencia’; como la exposición ‘Bravos’, que reunirá en Feria Valencia el trabajo de 21 diseñadores españoles de vanguardia o la programación de la ‘Valencia Disseny Week’. Cita obligatoria será, asimismo, la innovadora exposición del Colegio de Diseñadores de la Comunitat Valenciana ‘Come Casa!’ que plantea en el espacio Las Naves una experiencia sensorial del diseño de interiores a través de un acto cotidiano como comer pan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page